Iberdrola

Buenas, llevo viviendo en mi nueva casa 4 meses y no me puedo dar de alta en iberdrola ya que el constructor aun sigue como titular y en teoría la paga el, y digo en teoría por que se que no existe contador de luz. Mi pregunta es ¿iberdrola me puede hacer a mi responsable de esta situación ya que soy yo el dueño de la vivienda o es responsable el constructor ya que es el el que esta dado de alta? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que estas utilizando es la luz de obra que contrató el constructor, una vez que obtengas la cédula de habitabilidad de tu vivienda, deberías poder hacer la contratación del suministro eléctrico sin ningún problema. Tan solo pueden exigirte que modifiques la conexión de tu derivación individual de su ubicación actual (supongo que estará conectada de forma provisional a alguna instalación externa) a la ubicación donde deben instalarte tu contador.
El constructor debería darte también el boletín sellado por industria de la instalación de tu vivienda, ya que te lo van a exigir a la hora de contratar.