¿Qué color escojo para un sinfonier?

Un saludo desde el sur del sur y gracias por el tiempo que dedicas a los profanos en decoración como yo.
Hemos decidido cambiar el sinfonier de nuestro dormitorio pues no se encuentra en las mejores condiciones tras veinte años. De cualquier forma no formaba parte integrante del mismo y fue adquirido con posterioridad.
Ahora debemos elegir un sinfonier nuevo para el dormitorio que es de estilo neoclásico en color roble con algunos detalles en color negro, como los perfiles de los cuarterones de las mesillas de noche.
¿Qué color y estilo nos aconsejas?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para mantener un estilo uniforme con el resto del mobiliario debería escoger uno similar (neoclásico en color roble con algunos detalles en color negro) con ello conseguiría darle una imagen unitaria al conjunto y no destacar especialmente el sinfonier respecto a elementos más significativos del dormitorio (habitualmente la cama).
Sin embargo, si espera destacar especialmente el sinfonier, convirtiéndolo en un elemento principal, puede escoger uno especialmente singular por su diseño (por ejemplo el sinfonier cilíndrico que diseñó Jason Schneider: http://jasonschneiderfurniture.com/home.html) o por su color. Aunque esa decisión es más arriesgada, si sale bien le aportará un elemento adicional de interés al espacio.