Color casa

Hola Sofía
Agradecería que me dieras la opinión sobre esta combinación que quiero poner en mi casa. Quiero poner un suelo laminado de color olivo y las puertas en color cerezo con barniz satinado, ¿crees qué quedará bien la combinación? ¿De qué color me aconsejas pintar las paredes? ¿De qué color me aconsejar poner los muebles? La casa es más bien pequeña aunque luminosa.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Normalmente se suele combinar el color de la tarima o parqué con el de las puertas o en su defecto con aquel que se asemeje más en ambos colores.
Lo que también queda estupendo sería el contraste, es decir puertas más oscuras que el suelo y a la inversa.
En el caso de las puertas color cerezo yo te aconsejo un parqué en color en color roble o haya.
Si decides poner la tarima color olivo entonces las puertas te quedarían bien en color roble o color sauce.
Aunque he de decirte que la combinación que has pensado tampoco te quedaría nada mal.
Al ser un piso no muy grande, no pienses en colores oscuros, que aunque si bien tenies iluminación, los colores oscuros minimizan el tamaño.
Para el salón que imagino que tu pregunta, puedes poner un crema clarito, e incluso la combinación de dos colores, por ejemplo, en las paredes donde vaya a ir el sofá y televisor puedes poner un ocre clarito y en la zona de comedor un crema suave o un vainilla.
Los muebles podrían ir bien la madera de cerezo con alguna combinación de crital glaseado y aluminio, en líneas neutras y suaves.