Pintar sobre gotelet con estarcido

Hola.
Voy a pintar el salón de Calabaza. Ahora tengo un color vainilla clarito que no creo que tenga problemas para pintar encima (por cierto, tengo gotelet, pintaré encima).
Sin embargo, tengo una parte del gotelet (una viga, en realidad) que en su momento adorné con un estarcido de flores en verde oscuro. Mi pregunta es ¿si pinto directamente el color naranja calabaza encima se verá el estarcido verde? En ese caso ¿qué puedo hacer para que no se vea?. Mi intención es dar una sola mano de pintura (es de las Pinturas del mundo de Bruger nuevas, de una sola mano).
Gracias de antemano.
Respuesta
En un principio, no tienes por que tener ningún problema por pintar ese color sobre el anterior, porque el nuevo color es predominante sobre el anterior.
Sobre el estarcido, puede exixtir la posibilidad de que se vea una vez aplicada una mano de pintura.
Para evitarlo, aplica una mano solamente encima del estarcido, pinta toda la sala como lo harías normalmente y al pintar nuevamente en la zona del dibujo, este ya no se notará, y no habrás tenido que dar dos manos, sino solo un brochazo en la zona estarcida.
Supongo que te lo he explicado claro, pero si necesitas alguna cosa más, no dedes en hacérmela llegar.