Combinar colores de muebles y paredes

Hola rolfo. Tengo un salón rectangular de 25m2. La puerta es de roble y mi idea era quería comprar los muebles en color roble y wengue y el sofá y las cortinas en granate. ¿QUÉ color crees tu me iría mejor en las paredes?
En el pasillo tengo el mismo problema. La puerta también es de roble y el recibidor también le quería poner en roble y wengue. ¿De qué color debería de poner las paredes?
Gracias y un saludo
Respuesta
Los colores más adecuados son la gama de los crema, ocres suaves o tostados e incluso un gris perla.
Ej salón en crema y pasillo en gris (o al revés).
Pero no crees que con los tonos crema u ocres y al ser los muebles de ese mismo tono (color roble), ¿me quedará el salón todo de un mismo color? ¿O ya vale con que resalte es granate de las cortinas y los sofás?
Con los colores crema hace que resalte cortina y sofás, además debe ser un tono más claro que los muebles. Si no te convence ( a veces no me atrevo a dar mucho "colorido" si no veo que me lo piden o me dan alguna indicación de ello) porque lo ves "sosón" te aconsejo lo siguiente: un melocotón (ese amarillo anaranjado-rojizo suave)