Un consejillo

Me gustaría crear una casa con sensación de paz y tranquilidad y supongo que para eso tengo que poner tonos claros. Mi pregunta es que clase de parqué pongo en el suelo: ¿Haya, roble, cerezo? Supongo que para crear cierta armonía debo poner las puertas del mismo color que el suelo, ¿es así? Y otra duda que tengo es a la hora de pintar el comedor (que es de 27 m2 y tiene dos ventanales), mi idea es de color melocotón claro, anaranjado o blanco roto, ¿qué te parece? Y para terminar, ¿qué muebles pondrías? El sofá me gustaría color anaranjado, burdeos o algo diferente. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que nme dices te hago referencias:
-Suelo: cualquiera de los 3 son cálidos pero la haya o el roble te reslatan más con los colores melocotón o anaranjado. Los suelos oscuros son aptos para casas muy grades.
-Las puertas no tienen que ir igual que el suelo, de hecho aunque las pongas de la misma madera que el suelo nunca será igual (la madera no tiene el mismo color o el tinte que le dan no se consigue exactamente igual). Lo mejor es ponerla más oscuro o más claras que el suelo (más clara para casas pequeñas mejor).
-El comedor te quedaría estupendo así: con suelo haya o roble claro las paredes naranja suave, muebles en beige y wengue en línea simple, sofá en naranja fuerte o tono azafrán.