Proceso de desecación de Flores y Hojas

Me interesa saber el procedimiento completo de la desecación de flores y hojas, para elaborar cuadros. Hago hincapié en los siguientes aspectos:
- Época recomendable para la recolección de las flores.
- Como evitar la agresión de bacterias y microorganismos.
- Como evitar la decoloración con el tiempo.
- Tipo de flores y hojas con color duradero.
- Como prensarlas.
- Recomendaciones del tipo de papel y cola de pegar a utilizar.
- Necesidad de teñirlas o no. Sugerencias del tipo de tinte a emplear
Gracias
Gilda

1 respuesta

Respuesta
Estaré encantada en explicarte todo esto, al menos como lo hago yo, pero es o son respuestas bastante largas para que lo entiendas bien. Si te parece te lo mando por correo electrónico o si prefieres, dime si estas en algún messenger. mi dirección es [email protected]
Un saludo. Pilar
Gracias mil, Pilar, por tu respuesta. A los efectos del programa de todoexpertos hago esta valoración, porque has evacuado mis dudas muy didácticamente, con bellísimas ilustraciones, valiosísimos consejos y recomendaciones personales e información recopilada de otros autores; y mereces que mi reconocimiento se contemple en tu aval. Pero nuestra comunicación personal no ha hecho más que comenzar.