Color del sofá

Buenos días.

Estamos decorando el salón y aun no tenemos el mobiliario.

EL salón le hemos pintado de beige claro, excepto una pared y una columna que van en rojo cereza y una esquina destinada a la mesa en la que hemos puesto piedra decorativa.

Nos hemos decantado por un sofá en nobuck, pero la duda surge a la hora de elegir su color.

Va a ir contra una de las paredes beiges y no sabemos si elegirle en un color claro, un crema, o en color chocolate que también nos ha gustado.

¿que opina?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá un poco del suelo... ¿de qué color es?

Es color roble.

Si el lugar cuenta con buena luz natural y artificial, el chocolate será perfecto, porque hará contraste con las paredes claras del fondo y el suelo roble.

Ojo a las paredes cereza ! Sobre todo a la columna, lo digo para que no destaque un elemento estructural (columnas y vigas) y acabe siendo muy protagónico en el ambiente.

Saludos cordiales

En realidad, estaría situado al lado de un gran ventanal, y le daría mucha luz, así que en ese aspecto será perfecto.

Creo que es tarde para saber lo de la columna! jjj la hemos pintado en stuco, personalmente me encanta como queda,pero supongo que mi opinión no es muy objetiva y mucho menos es la de una experta.

Y si cogemos ese color, ¿como nos recomendarías poner los muebles? queremos algo así minimalista, en módulos. Insisto en el tema, porque me preocupa que un salón que en principio es muy luminoso, parezca más triste y pequeño por una mala elección del mobiliario! Si el sofá es oscuro, los muebles deberían ser un color más clarito o es indiferente?

Muchísimas gracias!

Si te encanta cómo quedó la columna, perfecto !

Ante la felicidad de los usuarios no hay "experto" que se resista ;-)

Para el mobiliario: Si ya tenemos presentes el beige, el chocolate, el cereza, el roble, la pared de piedra (a propósito... ¿qué color es?), tal vez muebles en wengue irían bien.

Matizando con algo en cristal, ¿para quitar pesadez?

Pues la piedra es en tonos más bien oscuros, con toques ocres y rojizos, no sé, tiene muchos colores! le pongo un enlace de una página en la que viene una muy parecida.

http://spanish.alibaba.com/product-gs/multicolor-wall-decorative-stone-335270949.html

Vale! me gusta lo del cristal! La verdad es que con los muebles del salón ando perdidísima, lo único que tenemos claro es que queremos la TV colgada en la pared y el resto es un interrogante!

Y por cierto, ya que estamos, ¿qué le parece el nobuck para un sofá? buscando información encuentro de todo, que es bueno, que pierde color con la luz natural, que los colores claros se tiñen con los vaqueros, que es difícil de limpiar... no sé a mi me pareció muy elegante y con un tacto muy cálido, pero nunca se sabe!

Muchas gracias y disculpa las molestias!!!

Un saludo!

Si la pared de piedra es tan colorida, atención !

Porque el color de los muebles podría ser uno de estos colores también.

O un gris, o una madera clarita amarillenta tipo roble... Pero importante: no sumar más colores ! Ya con el cereza tenemos de sobra ;-)

Adelante con lo que ya tienes claro (TV colgada) y date TIEMPO para el resto.

No necesitamos tantos muebles al principio, y lo mejor es ir viendo sobre la marcha lo que realmente necesitas y no recargar porque sí.

Si el nobuck es de buena calidad y oscuro, no veo que sea un problema, al contrario. Me parecería una buena elección.

Muchísimas gracias!

Procuraré seguir tu consejo y no añadir más colores!!! jajaj

Los muebles de color gris me ha parecido algo interesante, esperaremos e iremos viendo poco a poco tal y como me ha recomendado.

Ha sido muy amable respondiendo todas mis dudas!

Un saludo y que pase un buen día!!