Juntas de pladur

Me estoy poniendo dos paredes en casa con pladur, pero al hacer las juntas con la pasta y la cinta no consigo que la cinta se disimule, con lo que al pintar se notará mucho. ¿Cómo se puede disimular la cinta?
Respuesta
1
Tratamiento de juntas
Antes de comenzar con el tratamiento de juntas es necesario repasar perfectamente la superficie que se va a rejuntar dedicando espacial atención a los puntos siguientes:
1º.- Asegúrese de que las placas han sido colocadas firme y correctamente con el número de tornillos precisos.
2º.- Repase las cabezas de los tornillos para que queden un poco embutidas.
- Juntas planas
- Si la separación entre las juntas es superior a 2 mm se emplastecerá con pasta de agarre (12).
- Deje fraguar.
- Prepare la pasta de juntas, déjela reposar durante 30 minutos antes de utilizarla y no la mezcle con otros productos (yeso, cemento).
- Aplique con una espátula una fina capa de pasta de juntas a lo largo de toda la junta a tratar, asegurándose de que el material cubre bien toda la superficie.
- A continuación coloque la cinta de juntas evitando que las cintas se crucen. Para ello córtelas cuando sea preciso.
- Pase la espátula por encima de la cinta de manera que por debajo de ella quede una pequeña cantidad de pasta, lo más uniforme posible y sin burbujas de aire.
- Deje secar y aplique una primera capa de terminación.
- Cuando esté seca, aplique una segunda capa de terminación (a veces es necesaria una tercera capa).
- Una vez seca, proceda al lijado de la última capa con una lija fina. El procedimiento a seguir en todas las juntas es el mismo.
Un saludo.
NOTA.- PARA MAS DUDAS DIRIJETE A ESTA DIRECCION http://www.ronandez.com/briconsejos/albanileria/a4.php

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo tengo el mismo problema. Por muy bien que se tape la junta, la pasta y la cinta siempre van a sobresalir de la superficie del pladur medio milímetro o uno. Y eso al pintar se nota. Si se lija mucho te cargas la cinta. Así que no se que hacer.

Respuesta

No se si estoy a tiempo pero cuando enmasilláis con la cinta, se pone la pasta y se extiende en contra de la junta, así se llena y va el relleno desde fuera hacia dentro y queda nivelado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas