Juntas de pladur

Me estoy poniendo dos paredes en casa con pladur, pero al hacer las juntas con la pasta y la cinta no consigo que la cinta se disimule, con lo que al pintar se notará mucho. ¿Cómo se puede disimular la cinta?
Respuesta
Tratamiento de juntas
Antes de comenzar con el tratamiento de juntas es necesario repasar perfectamente la superficie que se va a rejuntar dedicando espacial atención a los puntos siguientes:
1º.- Asegúrese de que las placas han sido colocadas firme y correctamente con el número de tornillos precisos.
2º.- Repase las cabezas de los tornillos para que queden un poco embutidas.
- Juntas planas
- Si la separación entre las juntas es superior a 2 mm se emplastecerá con pasta de agarre (12).
- Deje fraguar.
- Prepare la pasta de juntas, déjela reposar durante 30 minutos antes de utilizarla y no la mezcle con otros productos (yeso, cemento).
- Aplique con una espátula una fina capa de pasta de juntas a lo largo de toda la junta a tratar, asegurándose de que el material cubre bien toda la superficie.
- A continuación coloque la cinta de juntas evitando que las cintas se crucen. Para ello córtelas cuando sea preciso.
- Pase la espátula por encima de la cinta de manera que por debajo de ella quede una pequeña cantidad de pasta, lo más uniforme posible y sin burbujas de aire.
- Deje secar y aplique una primera capa de terminación.
- Cuando esté seca, aplique una segunda capa de terminación (a veces es necesaria una tercera capa).
- Una vez seca, proceda al lijado de la última capa con una lija fina. El procedimiento a seguir en todas las juntas es el mismo.
Un saludo.
NOTA.- PARA MAS DUDAS DIRIJETE A ESTA DIRECCION http://www.ronandez.com/briconsejos/albanileria/a4.php

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo tengo el mismo problema. Por muy bien que se tape la junta, la pasta y la cinta siempre van a sobresalir de la superficie del pladur medio milímetro o uno. Y eso al pintar se nota. Si se lija mucho te cargas la cinta. Así que no se que hacer.

Respuesta

No se si estoy a tiempo pero cuando enmasilláis con la cinta, se pone la pasta y se extiende en contra de la junta, así se llena y va el relleno desde fuera hacia dentro y queda nivelado