Suelo parqué

Hola Rodolfo, espero que de verdad me expongas algo que no me suponga mucho presupuesto.
Estoy interesada en ponerme parqué, pero no se cual seria el más apropiado, si el de tablillas, el flotante... Lo que si quiero es que no sea excesivo de precio, calidad bien (lo suficiente para un tráfico de hogar), poco poco mantenimiento..., en fin, quizás pida mucho, pero seguro que hay algo (bueno, bonito y barato). Espero que me ayudes.
Gracias
Respuesta
Te informo y aconsejo
Sobre las tablillas ni te informo ya que es caro, y requiere más mantenimiento.
El flotante es fácil de colocar -puedes hacerlo tú mismo con el ahorro que supone-. Es madera natural y hay de muchos tipos y precios. La resistencia al desgaste es bastante alta, ya que el barniz que lleva es duro. Permite ser restaurado varias veces, dependiendo del grosor de la capa de madera noble (la marca Kährs, con 4 mm., indica que se puede lijar hasta 5 veces). El precio depende de la madera y la anchura de las tablillas.
El patket laminado es la solución que me pides, es el más resistente al desgaste y a los golpes, al estar formado por un tablero de fibras, con un dibujo que simula la madera y una capa de resina superior. Otra ventaja es que es el más económico y puede ponerse incluso en baños y cocinas. Mantenimiento, pasar un mocho escurrido con detergente neutro. Hay muchísimas imitaciones de madera y cada vez son más perfectas Inconvenientes: no ofrece la misma calidez que la madera, y al andar hace más ruido que ésta. Cuando se desgasta la resina superior (pasados bastantes años, dicen 10 0 15 años), la imitación a madera se va borrando.
Te aconsejo que vayas a una tienda y lo veas en vivo y en directo, a ver si te convence. Si tienes niños es mejor que pongas laminado ya que aguanta más trote. El parqué es para casas de gente muy cuidadosa, sin niños ni a nimales domésticos.
Bueno, creo que ahora ya puedes decidirte. Eso espero