Baño

Por favor, me gustaría que me diga si el tamaño y la distribución de un baño que voy a hacer es correcta. Tengo un espacio rectangular de 2*3 m. Pensaba poner la puerta de entrada más o menos al centro de una de las paredes cortas y colocar sobre una de las paredes largas la mesada con su bacha, el bidé y el inodoro y sobre la otra pared de 3m, la bañera y luego el lavarropas y el tendedero. La otra pared corta da al exterior y en ella pensaba hacer una ventana. Si hace falta puedo ampliar. Le agradeceré mucho su opinión.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en si la distribución es valida siempre y cuando tenga estos consejitos correctos.
1. Antes que nada entre la mesada de la bacha y la bañera, es decir entre las paredes más largas (queda un pasillo) tiene que haber mínimo de 50 cm o más para la circulación, si es así esta perfecto.
2. La mesada con la bacha no seria lo más correcto, más bien mejoraría con un banitory o algún muebles de ese estilo ya que al lado va el bidet e inodoro.
3. Creo que el inodoro esta quedando muy lejos de la puerta principal y no es recomendable. Pero de todas maneras es aceptable si no queda a mucha distancia.
4. El tema de el lavadero al fondo, es buena solo si existe la posibilidad de salir al exterior, es decir por una puerta ventana que se dirija al fondo o a un patio o a donde sea, no existe el lavadero cerrado sin salida.
5. El lavadero debe estar separado por una puerta de lo que es el baño. Ya sea corrediza o una puerta normal.
También es necesario cerrar con un tabique o pared para separar de lo que es el baño.
Bueno en si, si haces la separación entre baño y lavadero y a este le haces una salida, queda totalmente acpetado y muy cómodo.
He hecho trabajos de este estilo y quedan a la perfección los lavaderos con ambas salidas, en si el baño quedaría sin luz natural, pero no se podría poner un lavadero en un baño porque no es lo correcto.
Bueno si hay alguna duda al respecto, volveme a consultar.