Distribución salón

Hola rolfo,
he comprado una casa con un salón que mide 6,98m.de ancho y 6.30 de largo, dispongo de pocos muebles de mi antigua casa. El problema es que al ser tan grande no se como distribuirlo, o como crear distintos ambientes para hacerlo acogedor. El estilo de mis muebles es rústico, el sofá es una rinconera de 5 plazas en tonos crema y azul. Me gustaría tener una zona de lectura. Si me puedes aconsejar también del color más apropiado para pintarlo te lo agradecería.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes hacer una zona de estar con el sofá, la mesilla (o baúl que es ideal para un rústico), la alfombra (color vino)... Que quede más o menos rectangular el espacio. Las paredes las puedes pintar de color albero o un melocotón. Encima del sofá pon unos cuadros; al lado una mesilla con jarrones de flores o una gran maceta.
La zona de comedor te quedaría muy bien que las sillas fuesen de cuadros granate y crema. Hazla en la zona opuesta al saló. Pon aparador, vitrina y una gran mesa (puedes permitírtelo). En las esquina que queda haz un rincón de lectura: sillón cómodo, una librería, una mesilla un poco alta para dejar los libros, un reposapies. En el rincón que queda libre puedes poner un buen rincón para plantas (si tienes luz en ideal para crear ambiente acogedor y llenar el espacio alegremente).
Los colores de la pared (además el albero, melocotón) también puede ser verde agrisado (hoja de olivo) que es muy bonito y rústico