Decorar mi pequeño salón

Estoy un poco perdida... Me dan mi casa en un par de semanas y estoy como loca con todo!
Tengo un salón muy pequeño... Tiene 15 m2, y me novio está empeñado en que pongamos chaiselongue y yo creo que se nos va a quedar muy pequeño el salón.
Otra duda que tengo, ¿de qué color pondríais las paredes para que de más sensación de amplio? Los muebles he pensado ponerlos blancos.
Lo más seguro que no ponga mesa de comedor porque sino si que va ser un poco agobio... He pensado en comprar una mesa libro que la puedpo utilizar con el ordenador de normal y cuándo tenga invitados sacarla, ¿qué os parece la idea? ¿Me podéis recomendar alguna mesa libro?
Ais cuántas dudas... Os agradecería si me contestéis. Si queréis que os mande el plano os lo mando que aquí no se como subir la foto.
Respuesta
Yo también tengo una sala de estar pequeña.
Si quieres, mandame el plano (donde se vean las ventanas y como se abren) y dime si la estancia es luminosa o no. Así te dibujo el salón con un sofá chaise longue y con un sofá normal y te podrás dar cuenta.
Yo tengo un sofá chaise longue, soy fan porque me suele doler la espalda y así puedo estar las piernas tumbadas y la espalada recta, también como el sofá es grande nos podemos tumbar 2 sin tocarnos, ideal para las siestas de verano! Llena mucho el espacio, es muy voluminoso pero también hace una separación del espacio salón con tv y del "comedor" (mesa pequeña con 2 sillas). También te tengo que confesar que a veces me falta un espacio más grande para recibir gente, hacer pilates,...(las 2 habitaciones del piso son también pequeñas).
Mi sofá es de Ikea: "manstad", si pones el nombre en google image ya lo verás.
Mi email para el plano si quieres: [email protected].
Comunicamos por email pero me gustaría hacer un pequeño resumen para ayudar a más gente con la respuesta!
-Un salón pequeño puede parece màas grande si jugamos con la distribución y la decoración.
1. La distribución:
Si el salón también es comedor, hay que tener en cuenta el espacio ocupado por las cosas imprescindibles: ¿Sofá, consola, estantería?, mesa sillas. Con un espacio reducido, la chaise longue puede acortarlo aun más y hasta podría molestar la zona comedor.
Te aconsejo pues un sofá más convencional en un lateral: espalda contra la pared que siempre hace ganar espacio.
2. La decoración:
Tienes que alejar al máximo y esto significa: colores claros, muebles ligeros visualmente, buena iluminación con diferentes puntos de luz, y por que no atreverte en pintar unas líneas horizontales en la pared.