Jardin

Tenemos un dilema porque tenemos que hacer el jardin y es la primera vez que me toca decidir si ponemos o no barbacoa, que tipo de cesped y como todo es caro es complicado.
Os expongo el jardin (o jardincito mejor dicho.. ;)) a ver si algun experto en decoración me indica de que manera lo pondría y de que manera quedaría mejor.
Es una casa apareada así que el jardin, como ya os imagináis, es de esos rectangulares de "Jaula" que digo yo... Tengo un ancho del jardin de 4,60 y de largo unos 13 metros.
Podríamos decir que la mitad está con rachola y la otra mitad con tierra.
Aquí viene nuestro gran dilema.. Como quedará mejor este tipo de jardín???? Habíamos pensado en poner cesped artificial para aquello de nada de mantenimiento, etc... Pero todo verde? Le ponemos algo en los laterales? Quedarà demasiado verde si lo ponemos todo? Le pongo unas vias de tren haciendo un laterial por todo el perímetro? O lo pongo todo verde y encima jardineras? Como creeis que quedará mejor?
En el lateral de la derecha segun saliendo al jardín, tenia pensado poner un huertecito pero tampoco tod el lateral sinó una parte.. Entonces si pongo un lateral, tengo que poner el otro? O quedará descompensado? Que le pondrían si consideráis que és necesario?
Tambien tenemos otro dilema.. En un jardín tan pequeñito, una barbacoa de obra como la veis? Demasiado vulto no? Mejor una de hierro de poner y quitar? Tampoco somos de hacer mucha barbacoa pero la verdad es que las que van con ruedas y que tengan un poco de parrilla ya pesan lo suyo y para estar subiendo y bajando es un engorro, y si la tengo fuera entonces no es mejor poner una de obra y listos? Bulto por bulto.....
Luego otra cosa.. Siempre he querido poner una ducha de estas bonitas en el jardín. Consideráis que es demasiado cosas en un jardin pequeño? Barbacoa, huerto, ducha.... Si es que no, donde la pondriais?
Me sbae muy mal porque es una pregunta muy sujetiva pero es que nos hemos comprado todas las revistas de jardín pero salen jardines de muestra de estos de palacetes y claro, no es comparable con lo mio... Y al querer poner cesped artificial que cuesta mucho dinero tenemos que tener claro donde ponerlo y como ponerlo... No se puede estar quitando y poniendo...
bueno, si alguien tiene paciencia se lo agredeceré eternamente!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Te voy a ayudar pero para hacerlo lo mejor posible, me gustaría que me aclarase algunas cosillas:
-¿La puerta que da al jardín está en la pared de 4,60m o de 13 m?
-¿El perímetro del jardín es de pared? ¿De madera? Si es de pared, ¿de qué altura es la pared?
-¿Hay también ventanas que dan al jardín? Si es el caso dime más o menos donde está. Por ejemplo: la ventana de la cocina da al jardín en la parte izquierda y la puerta que da al jardín está centrada,...
No sé si me explico.
Así puedo hacer un dibujo y darme cuenta mejor.
-Donde está el norte, sur,¿...? Así podremos distribuir mejor las cosas.
-¿En qué ciudad de España estás? (para saber el clima, plantas,...)
-¿Dónde está la entrada de agua en el jardín?
-¿A qué tipo de duchas te referies? Antigua, de madera,¿...?
-Sueles difrutar del jardín: barbacoas pero también cenas, desayunos,... ¿fuera?
-¿Cuántos sois en la familia? ¿Tienes hijos pequeños?
-¿Te gusta la jardinería? Quiero decir, ¿estás dispuesto/a a regar cada día o no?
Creo que todo puede caber en tu jardín: ducha (que creo que será lo más caro...), huerto (sería un sacrilegio tener jardín y no tenerlo) y barbacoa.
-¿Ya tienes muebles de jardín?
Un montón de preguntas para contestarte :)
Respóndeme y ponme fotos del jardín!
Mi email: anna.simonet@[email protected]
Hola!!!!! me sale tu mail con dos arrobas??? esto el correo lo detecta bien?
Muchas gracias, te detallo las respuestas.
La ventana està en la de 4,60. Es la única ventana y es el ventanal del comedor. Las paredes son de reja verde con el tipico verdete de cesped que ponen para que el vecino de al lado no te vea y además no se vea la reja que parezca una jaula.. me explico?
El jardín és oeste. así que por la tarde me pega el sol.
como hay dos rejas laterales, la que està en la derecha saliendo al jardín siempre da el sol. La que està en la izquierda, como la Reja del vecino con la mia hace de sombra, es un poco más sombría y en invierno, cuando el sol està más bajo, se incremente la parte de sombra, pero vamos, en invierno que es el peor caso a lo mejor estamos hablando de dos palmos de ancho por los 6 metros de largo que hay de tierra.
La ciudad es un pueblo al lado de Gerona.. sease, en verano mete calor y en invierno te congelas.. ahora, es seco.
La entrada de agua del jardín esta justo al lado del ventanal. En un lateral tengo un enchufe y en el otro tengo la toma del agua, pero esto da igual porque se puede pasar con una caneleta por el lateral o bien sacarlo des del parking directamente a la parte de tierra sin que sea vea nada.
La ducha son de estas de pie bonitas que hay para exteriores.. algunas son de madera, otras no.. vamos las que se ven en el bauhaus... no por ejemplo un tripode y una mangera..jajajajaja
Disfrutamos mucho del jardín. Tenemos una pergola que tapa toda la parte de racholas y allí hacemos mucha vida excepto cuando pega mucho el sol. Además, somos tres y el tercero es un peque de13 meses que pronto ya correrá.. este hecho para nosotros esimportante porqué no queremos un jardín que tengamos que estar sufriendo todo el rato porqué el niño se lo carga, sinó al revés, que disfrute del jardín! pero tampoco que sea una manta verde y listos!
Los muebles de jardín son una mesa de 1,5 de largo con 4 sillas. Està debajo la pérgola, en la parte de racholas.
No se que mas contarte!!!!!!!!!! si me pasas el mail ok, ya te haré un par de fotitos porqué des de esta pagina no se pueden enviar archivos!
Mil gràcias Anna!!!!!
Ferran
Muy bien!
Me equivoque en el email, lo siento.
Es [email protected]
Me pienso un poco eso del jardín, miro las fotos que me mandes y te digo algo!
En las fotos veré un poco cuanto ocupa lo de tierra y cuanto ocupa las zoona de las rachuelas, pero si sabes las medidas exactas pues dime.