Columnas

Hola, mi comedor tiene unos 20 m. Aprox. Y es de forma irregular. Delante de una de las ventanas quiero poner un sofá de 3 plazas, por delante de este sofá me quedarán dos columnas enlazadas por arriba con una viga que baja unos cm. Del techo, el sofá quedará como enmarcado por estas columnas y la viga superior, me gustaría me indicarais como me quedarían mejor las columnas, forradas, pintadas como el resto del comedor. ¿Sería posible cambiar la forma de las columnas para que no fueran rectangulares? Gracias. Saludos.
Respuesta
Tienes varias opciones y dependerá del estilo de tu salón. ¿Clásico? Lo mejor es que un especialista les de forma de columna (redonda) cubriéndolas de yeso/escayola. El efecto es increíble. Puedes hacerlas redondas con su pie y su dintel en el estilo clásico que más te guste.
¿Comedor moderno? Te aconsejo dejarlas rectangulares y pintarlas del color del comedor pero un poco más oscuro y tapizar el sofá de un color similar. Los mejores: colores piedra, grises, tostados. ¿Rústico? Forrarlas de madera tipo pino, roble sin tratar (no brillante sino más bien al contrario potenciando los "defectos" naturales de la madera. Como ves las opciones son muchas pero siempre dependerá del aire que le quieras dar a esa estancia. Nuestro consejo: no lo veas como un problema sino como una posibilidad de solución original y en vez de "esconderlo" poténcialo para darle carácter y personalidad. Un abrazo, eklectico.