Bajar techo cocina: Pladur

Buenos días !
El techo de mi cocina mide 2,62. Mi idea es poner halógenos por lo que tendría que poner un techo de pladur.
¿Cuánto debería bajar el techo?. Me han dicho que lo tendría que dejar a 2,40. ¿No quedaría demasiado bajo?.
Un saludo y gracias
Respuesta
Para colocar halógenos lo correcto es bajarlo 13-15mm. Es más que suficiente.
Para colocar Downlight debes bajarlo 18-20 cms.
Muchas gracias !. Mi intención es colocar Downlight. ¿No quedaría el techo muy bajo?
2,40 es la altura de un cuarto de baño. Existe otra posibilidad siempre y cuando el albañil sea muy bueno y el tipo de construcción de tu vivienda.
Normalmente los forjados se contruyyen con viga de hormigón y cara(xxxxxx)uco. Si localizas el cara(xxxxxx)uco en tu cocina, justo hay podrías romper para empotrar el doowlight.
Ojo no es lo más común, pero un albañil manitas te lo podría hacer y no necesitarías bajar el techo.
Saludos
www.decorandotuespacio.com
Reformas e Interiorismo.