Decoración de mi piso: Sugerencias

Saludos Rolfo. Tengo un piso nuevo de 96 m2 y estoy empezando a decorarlo. De momento tengo los muebles del salón-comedor de 20 m2 rectangular, que son de estilo minimalista y de color cerezo. La tapicería del sofá y las sillas será azul oscuro. Teniendo en cuenta que es un salón muy iluminado ¿qué color me recomiendas para las paredes? ¿Pondrías un sofá con chaise-longe para separar ambientes?.
Respecto a la habitación principal, los muebles son color roble muy claro. También de estilo minimalista y muy moderno ¿Cómo pintarías las paredes?. Dispongo de vestidor en la entrada de ésta con el armario empotrado. ¿Lo pintarías de un color diferente a la habitación? ¿Y un espejo grande? ¿Y si separo el suelo del vestidor revistiéndolo de parqué? Otra cosa que ha surgido es que la cama la hemos tenido que cambiar de pared pues tenemos dos hermosos pilares que nos impiden colocar el modelo que nos hubiera gustado. ¿Es ésta una solución cutre o crees que no queda tan mal?
Muchas gracias, Rolfo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el salón - puesto que tiene luz y la decoración es minimalista, y además es rectangular- debe ir en color gris plomo una pared de las cortas. El resto las puedes pintar de un gris más clarito o blancas: es un color muy original, poco visto y sofisticado que te queda perfecto con el azul de la tapicería y, por supuesto, un chaise-longe en rojo (sí debes ponerlo). La habitación queda bien en color berenjena. Aquí puedes hacer lo mismo que en el comedor: sólon una pared y el resto en malva. Quizá, y creo que te quedaría bien, debes pintar el armario y vestidor en berenjena y malva clarito el resto de la habitación. El berenjena con el suelo de parqué quedará estupendo y así lo separas visualmente.
Los espejos, no se ponen mucho en un ambiente mimimalista, pero si lo haces que sea muy discreto (por ejemplo en una pared que sea estrecha). Lo de la cama no tiene ninguna importancia, aprovecha los pilares pintándolos también de berejena a juego con el vestidor