Colores para el salón.

Tengo un salón rectangular, por lo que voy a dividirlo en salón y comedor. Tengo tres dudas:
1. He comprado un sofá chaisselonge con la estructura de polipiel blanco, los asientos de tela negra y los cojines grises con dibujos negros y una barra de aluminio. ¿Le vendría bien los muebles en roble oscuro? Es que es marrón casi wengue, y no se si pegara mucho con el sofá, no lo imagino.
2. Hemos pintado una pared verde pistacho, en la zona del comedor, y pensaba en pintar la pared del mueble de la tele en gris clarito y el resto en blanco. ¿Podría quedar bien? ¿Qué me recomiendas? Por cierto, tengo muchiiiisima luz natural, ya que tengo un gran ventanal de pared a pared.
3. ¿De qué color podría poner las cortinas? ¿Grises? ¿O verde y compro complementos de ese color? No sé que hacer!
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El wengue (o casi) es un color muy oscuro. Mejor combínalo con un nogal, que no te pasará tanto.
Respecto a las paredes, el pistacho me parece bien. El blanco lo eliminaría. Gris y pistacho está bien, pero el blanco ya es añadir demasiado color.
Las cortinas mejor blanco roto. Cuanto más claras mejor. Si quieres, pueden tener algún detalle en verde.
;)