Ganar luminosisdad en comedor

Buenas! Tenemos un pequeño quebradero de cabeza con el que espero nos puedasayudar...
Estamos planteando una reforma en una casa de campo antigua, es de forma rectangular, con la entrada en uno de los lados estrechos. Despues de muchas vueltas logramos distribuirla acordea nuestro gusto y necesidades, salvo por un pequeño inconveniente;
El comedor y la cocina están a la par, 2x6 metros aprox (cocina), y debajo 4x5 metros (comedor) se juntarían en los lados largos respectivamente. El problema es, que la casa no es muy ancha, y las dos estancias quedan pegadas a los muros exteriores. En la cocina que da al muro del jardín, se pueden abrir ventanas, pero en la exterior del comedor no.
                                             Jardín
                           __________________________
                           l                 Cocina                       l
                           l_________________________l
                           l l
                           l Comedor l
                           l______________________l
                                            Exterior
¿Cómo podríamos ganar luz en el comedor? No nos convence la ide a dejar la cocina abierta al comedor por tema de olores, ya que al lado esta también el salón, y la decoración que tenemos pensada es de muebles en madera, de formas modernas pero sin renunciar a lo rustico, asique no se si quedaría bien poner el tabique de separación cocina/comedor de cristal... ¿Qué nos recomiendas?
Muchísimas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que un salón sin ninguna abartura al exterior parece un zulo. En este caso lo mejor sería unirlo con la cocina.
Hay que instalar una campana muy potente por el tema de los olores o poner puertas correderas para poder aislar temporalmente el salón de la cocina.
Con las puertas correderas tienes una estancia muy grande el tiempo que no cocinas.
;)