Pintar el pasillo de mi casa

¡Hola!. Tengo un único pasillo que mide 8 metros, al cuál, puse un arco decorativo en escayola para que no pareciese visualmente tan largo. Me ha quedado monísimo, pero el problema ahora es elegir la pintura y cómo pintarle. Me gustan las rayas, pero no sé si el efecto de las rayas, me producirá sensación de ahogo. Necesito consejo del experto.
Gracias de antemano. Un saludo.
Respuesta
Las rayas se usan mucho. Sobre todo en blanco y negro. Quizás podrías pintar el fondo de tu pasillo con rayas y el resto con un color más suave afín con el color del fondo. Todo rayas quedaría muy pesado ya que es bastante largo. Gralmente los pasillos se pintan de colores claros ya que los obscuros producen sensación de aplastamiento. Podes jugar con colores amarillos (no puros) que se usan mucho cortándolo con elementos en blanco (como tu arco), marcos de puertas, cuadros, etc.