Pintar dormitorio principal

Acabamos de pintar el piso. Hemos acertado con todas las estancias excepto con el dormitorio en el que arriesgamos demasiado y ahora estomos buscando ideas para arreglarlo. Pintamos todas las paredes en un gris claro de Jotun (color S1000N 9904), y en la zona del cabecero pusimos un azul muy fuerte y gélido hasta una altura de 1.8m, atravesado por una franja horizontal verde pistacho. El resultado es exactamente como cualquiera podría imaginarse: DESASTROSO! Ahora pretendemos cambiar la zona del cabecero puesto que el gris sí nos gusta. Hemos pensado hacer cuadros de colores en la zona pintada de azul, de manera que quede como un damero colorido: azul, naranja, chocolate, rojo... ¿piensas qué es otra atrocidad similar a la que tenemos? Se aceptan sugerencias. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente pienso -y es mi humilde opinión- que sería, efectivamente como tú muy bien dices, otra atrocidad.
Si bien deberías darle otro colorido, pienso que no deberías mezclarlo tanto, o sea, colorido pero en su justa medida y en armonía con las demás paredes.
Según dices que las otras paredes grises os gustan, yo personalmente, pintaría el cabecero de un sólo color, en mi opinión, y en mi casa yo pintaría el cabecero en un tono granate muy intenso pero mate.