Decorando el salón

Hola; quiero que evalúes una opción de decoración, aparte de que me des nuevas ideas.
http://img826.imageshack.us/f/salons.png/
Este es el plano con la descripción del salón y los muebles.los muebles serian de color blanco envejecido, el sofá es de color beig-roca, las mesas llevan una tapa de cristal.las sillas las pensé poner de cuero negro pero no se como quedara y las paredes no se que color darle. Probablemente pinte el frontal del televisor de lila claro...
Bueno, ¿qué te parece?

1 Respuesta

Respuesta
Vista la configuración de tu salón, creo que es mejor opción colocar un mueble bajo para la televisión dado que, por la distancia que existe hasta el sofá, ésta deberá ser de gran formato.
Como orientación:
Si vas a ver TDT o DVD en un televisor de definición estándar, multiplica la distancia 15.
Si dispones de un televisor HD Ready y vas a ver emisiones de alta definición (Bluray, HDDDVD, HDTV), multiplica la distancia por 20.
En tu caso, esto se traduciría en una pantalla que excede los tamaños convencionales del mercado, por lo que quizá te convenga repensar su posición.
En cualquier caso, si colocaras un aparador, la televisión quedaría demasiado alta.
Respecto a los colores, echo en falta alguna nota de color vivo, que se puede introducir mediante cojines a juego con las cortinas, o pintando alguna pared (preferiblemente la más corta tras el sofá) en un color cálido.