Paneles japoneses

Hola, estoy pensando en hacerme unos paneles japoneses para mi salón tengo un hueco de 3,15m y la altura suelo-techo son 2,60 metros, y quiero poner 6 paneles, mis preguntas son:
¿Cuánto han de medir los paneles japneses teniendo en cuenta que se han de solapar?
¿Cuánto se solapan?
¿Cuánto ha de medir el contrapeso inferior?
Muchas gracias.
Respuesta
No te preocupes por las medidas de los paneles, ni por el contrapeso, cada fabricante es diferente, y si te lo van a hacer a medida, los profesionales se encargan de todo esto. Si vas a comprarlo tú por tu cuenta el vendedor te asesorará según el fabricante. No obstante lo standard es:
De 50cm a 80cm medida panel
Se solapan la medida que quieras darle, habitualmente unos 2 o 3 centímetros
el contrapeso mide unos 2 cm.
Para tú ventana sería teniendo en cuenta el margen lateral que hay que dejar a cada lado y siendo el panel de 50cm, necesitarías unos 7 paneles.