Color de Paredes para éstos muebles

Hola,
¿De qué color podría pintar las paredes de mi dormitorio y del salón? Mi dormitorio tiene los muebles de color negro-marrón (es totalmente rectangular) y el salón hemos escogido los muebles de color ceniza-blanco (tiene 2 paredes, una es en la que va el mueble y otra enfrente del mueble. La de los laterales son cristaleras; una que separa con la cocina y otra que es todo balcón).
Espero que me hayas entendido bien, por que realmente con la que tengo más duda es con la del salón por que hace una forma un poco rara. Me gustaría que la del salón fuese colores claros para que diese más luz al salón, ya que tampoco es muy grande y así aprovechamos con la luz que entra. En cambio la del dormitorio... Pues no sé.
Espero tu ayuda, gracias de antemano.
Itsasoa.

1 respuesta

Respuesta
Dormitorio:
LOos muebles que describes son oscuros, por lo que deberías elegir un color claro. Aquí te propongo un crema o beige. Son colores cálidos y adecuados para un dormitorio.
Salón:
El color ceniza es un color frío. El blanco lacado ayuda a dar claridad. Un color que queda bien con el gris es el amarillo. No propondo un amarillo brillante, sino un amarillo vainilla. Un amarillo apastelado te quedará bien y no dará el cante. No te aconsejo 2 colores en las paredes porque tienes mucha superficie acristalada. El paisaje y las paredes amarillo claro van a quedar bien. Más colores en las paredes me parece excesivo en tu caso.
Ánimo!