Pintar un piso

Hola, quería ver si alguien me podía orientar un poquillo. Acabo de adquirir mi vivienda. Esta completamente vacía, es un piso nuevo. El salón es de forma rectangular, de unos 22 m2, y bastante luminoso. Estaba pensando en poner muebles blancos, quizás con toques negros o marrones oscuros o grises. El sofá en un color chocolate. Todo esto es porque tengo un cuadro muy grande tipo paisaje en blanco y negro que quiero poner en el salon; y el caso es que no se como podría pintar el salón, quizás de un gris claro, no se, estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Gracias.
Respuesta
Como experta en decoración te aconsejaría que pintaras el comedor de dos colores... el gris que tu decías es perfecto para un comedor con tanta luz... pero si dices que el sofá es de color chocolate te aconsejaría que la pared de detrás del sofá fuese en gris para que te resaltara el sofá, me explico 3 paredes grises la del sofá y los dos laterales... y la pared donde pondrás el mueble, módulos, tv... píntala de un color chocolate te quedara precioso y a la vez muy elegante... espero haberte servido de ayuda, si necesitas números de referencia de la pintura pídemelos dispongo de una gran carta de colores...