Dormitorio en provenzal pino

Hola, buenas tardes: me gustaría que me ayudars pues tengo capricho con redecorar un dormitorio, los muebles son proenzal en pino, ya está un poco oscuerecido por el tiempo y querría pintar la pared y poner las cortinas nuevas y la colcha y cojines.
El dormitorio es de matrimonio y tiene la cama de 1.35, dos mesitas de noche, una coqueta y un armario este ultimo a los pies de la cama, está pintado de blanco todo y las cortinas son lisas en color beige, lo encuentro muy soso pero no termino de decidirme por los colores más apropiados para ese tipo de mueble.
Espero su ayuda, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si quieres un cambio, lo primero es pintar las paredes.
Te propongo usar 2 colores. La pared del cabezal pintarla de un caldera intenso, que destacará la madera de la cama. El resto de las paredes debe ser de color beige tirando a ocre.
Las cortinas deben ser claras. Color crudo con algún detalle en caldera o naranja: topos grandes, rayas, florecitas ... lo que te guste.
La colcha puede ser azul algo oscuro o verde inglés. Si tiene algún detalle nranja u ocre, mejor.