Decoración en color chocolate

Hola Toni
Estamos a punto de empezar con la decoración de nuestra casa y mi esposa tiene cierta fascinación con el color chocolate y quiere tomar como base este color, ella quiere Cocina, Sofá, Comedor, Puertas de cuartos, y casi todo lo quirere color chocolate y yo tengo la duda si el abuso de este color puede saturar tanto la casa y volverla oscura y que no tenga una buena iluminación, mi pregunta es que colores pueden ayudar para darle más iluminación y no saturar tanto la casa con el color chocolate. No se si me puedas ayudar orientándonos que colores debemos de usar para tener un buen balance de colores e iluminación.
Gracias
Espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
El color chocolate es un color oscuro, por lo que restará luminosidad.
Algunas piezas como el sofá, detalles en la cocina, la pared del cabezal o el mueble debajo del lavabo son detalles que pueden realizarse en color chocolate sin ningún problema.
Para combinarlo hay que elegir colores claros: beige, crema, ocre, vainilla, verde claro, blanco ... Con estos colores vas a dar luminosidad al ambiente y contrarestarás la oscuridad del chocolate.