¿Color oscuro da amplitud?

Hola, mi salón es rectangular, en uno de los lados estrechos del rectángulo esta la puerta de entrada y ves al fondo las cortinas (paneles). A la dcha de la entrada está mi mesa de cristal gris con sillas marrones, a la izq. De la entrada la cocina abierta, más al fondo a la dcha mi sofá rojo y frente a é el mueble del salón. Todo el salón está pintado de gris claro. ¿Es buena idea pintar de un gris más oscuro donde están los paneles, al fondo del salón? ¿Qué efecto me dará ésto?

1 Respuesta

Respuesta
¿Siento la tardanza en responderte
me podrías decir de que color están los paneles?
De todas maneras al ser rectangular el espacio del que dispones, y siendo la pared que quieres pintar la del fondo visualmente puedes conseguir una sensación de profundidad que a mi particularmente me gusta.
Saluditos!
Hola, los paneles son marrones unos y otros claros con dibujos en colores ocre, marrones, naranja y el soporte de los paneles es una cornisa plata
Muchas gracias por tu tiempo.
Si el conjunto de paneles que me comentas lo que predomina es más bien color claro si que lo podrías pintar de color gris oscuro incluso si te gusta los contrastes un rojo a juego con el sofá te daría sensación de profundidad en el salón.
Pero por si el contrario las cortinas predomina el color oscuro yo me decantaría por un gris si quieres un poco más oscuro que el resto de las paredes pero no demasiado.
Saluditos!