Pintura piso

Hola.Me gustaría que me aconsejasen de como pintar mi piso.Me gustaría pintar todo el piso de gris perla, pero en el salón y dormitorio meter una pared de diferente color más fuerte. ¿Cuál me aconsejáis? En el salón tenia pensado meter un rojo en la pared del mueble que es de color negro y en la habitación meter en la pared del cabecero un morado.
Respuesta
El gris perla esta genial, si no tienes grandes manías los colore que se llevan a rabiar ahora en la decoración que va a la mano de la moda, son los fresas y/o lilas.
Así que yo pondría un fresa o un vino colores más vivos y dinámicos y para el dormitorio, depende un poco de la madera pero si tanto es wengue como roble o nogal ( excepto cerezo) te iría genial un malva o lila mejor que un morado que incitan más al relax y son más relajados .
En la página de bruguer, serian los colores...
Para el salón... en la ikea el color 59 colors el color magenta seducción
Y para el dormitorio... de la colección noche y día me gustan los de la colección lujoso el color amatista, también en la ikea 134 y 126, el que más te guste.
Ambos convinan con un gris clarito
Muchas gracias por tu respuesta!
Ahora quería hacerte otra consulta.Es con respecto al aseo pequeño.Los azulejos tenia pensado ponerlos en un lateral y frontal blancos con una cenefa en roja y negra y en el otro lateral los azulejos rojos pero sin cenefa.El color es un color rojo anaranjado, ¿no es un rojo fuerte.El suelo del aseo también iría del mismo rojo anaranjado.Que opinión me das a esto? De que manera puedo ponerlos mejor combinando esos dos colores: el rojo y blanco.
Gracias!
Mucho rojo veo.
Ya tiene que ser el aseo grande, en las dos paredes luego a luego pero también en el suelo...
Si estas muy encanprichado/a, en las paredes yo ya pondría el suelo en un color más sufrido como en gris y luego la encimera del lavabo en gris también, que para la cenefa roja y negra va genial, pero ya que me preguntas te diré como lo haría yo...
Suelo rojo con junta gris oscura ( no se te ocurra ponerla roja o naranja con el tiempo se ensucia por las zonas de paso, en esto hazme caso mi marido es alicatador) y una pared solo una y yo elegiría la de la izquierda o derecha no la de enfrente, pues si pones la de enfrente se te " hecha encima" la pared y parecerá más pequeño, y la cenefa en la zona blanca una cenefa alta a dos vueltas o así del final del paño, esta como más moderno, no se llevan las cenfas a la altura tradicional es decir a 80 o así del suelo, y tampoco me enmarques el espejo con la cenefa del baño.
Bueno esto es mi opinión para un baño normal en medidas si no es así, me cuentas...
Un saludo, y abusa de mis conocimientos cuanto quieras.
Decorhome