Elección de lámparas

A ver que tipo de lámparas me puedes recomendar, estoy un poco confusa aunque lo único que tengo claro es que quiero que sean con bombillas de bajo consumo. Las estancias son pequeñas:
Dormitorio principal: en el punto de luz que hay en el cento del techo no se si conviene lámpara colgante de pantalla abiertas por arriba y abajo, de las que son como un globo, ¿de las que tienen forma cóncava cerradas por abajo y la luz apunta al techo o tipo plafón pegado al techo?
Para el dormitorio infantil que por lo que he leído tiene que haber buena luz general, ¿me pasa lo mismo que no se que tipo de lámpara elegir o si son mejor focos?

1 Respuesta

Respuesta
Para el dormitorio, lo mejor es un plafón. Un modelo interesante es Spira de Evaluz.
Para la habitación infantil te aconsejo 2 tipos de luz:
  - Luz de techo: una tira de focos del modelo Atlas de Marset.
  - Luz de mesita de noche: microtolomeo de Artemide o la pinza Topolina de Marset.
Si el niño está en la cama, basta con la luz de la mesita de noche. Si está jugando, necesita la luz general.
Los modelos que me has indicado me gustan sobre todo el plafón del dormitorio, ¿pero cómo para hacer la compra me tengo que limitar a la ciudad donde vivo y no voy a encontrar justo esos artículos lo que me interesa más saber es el tipo concreto de lámpara o de foco que conviene en el techo de cada estancia (siempre con bombillas de bajo consumo) porque según la forma del plafón o de la lámpara la luz que dan es diferente o incluso con la misma bombilla unas lámparas iluminan más que otras? Por ejemplo hay focos pegados al techo, otros que cuelgan un poco, hay plafones pegados al techo y cerrados otros como el que me has indicado en el que la bombilla queda por fuera, también hay globos cerrados que pueden ir más pegados al techo o más colgantes y luego están las lámparas colgantes de pantalla que se ve la bombilla desde abajo o las lámparas cerradas por abajo y que la luz apunta al techo..., no me aclaro porque quiero comprar lo más adecuado
Antes de darte por vencido, puedes probar de llamar a las firmas que te he indicado y te dirán la tienda más cercana a tu domicilio. Distribuyen a todo el país. Dudo que tu ciudad no disponga de ellos.