Decoración salón

Le agradecería me aconsejase como decorar un salón en la playa y cuales serían los muebles más adecuados que no lo recargasen en exceso. Es rectangular, tiene dos testeros de 6 metros, uno de ellos con un pilar de medio metro no situado exactamente a la mitad 2'5 y 1'8 y la puerta abre sobre él, frente a ella están las cristaleras que dan a la terraza y el ancho es de 3 metros. Me gustaría paredes y cortinas en tonos neutros para darle sensación de amplitud. El sofá debe ser cama y el tapizado me gustaría que tuviese parte de piel o similar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tal se pasaron las Navidades? Espero que muy bien.
Veamos tu pregunta:
- Para las paredes te recomiendo un color gris azulado con un ligero toque de morado.
Existe la Carta Tintométrica NCS que asigna una referencia a cada color. Hay más de mil referencias y puedes ver estos colores en tu tienda de pinturas habitual, en grandes superficies tipo Leroy Merlin y a través de internet (tecleando "carta NCS", "colores NCS"...) aunque a través de internet pierde nitidez.
Para tu salón recomiendo las referencias ES 1005-R10B o la referencia ES 1005-B.
Color claro pero con un toque de color muy bonito.
Pintaríamos una de las paredes de 6 metros en un color berenjena, que es la referencia de color ES 4030-R50B.
Otra opción es tonos verdes. La referencia ES 1005-G50Y para el color claro y la referencia ES 2020-G50Y. También muy bonita combinación.
Ambas posibilidades de color no son nada estridentes. Los colores más oscuros que te propongo son eso, oscuros, pero elegantes.
La pared más oscura da personalidad a tu salón.
- Para tus cortinas pondríamos unos visillos blancos y sencillos y encima una cortina (recogida a ambos lados) en un color morado claro si eliges la primera opción que te he dado para las paredes; en un color verde grisáceo no muy oscuro si eliges la segunda opción que te he dado para las paredes de tu salón.
- Como muebles yo pondría un mueble-librería de unos tres metros y medio. En la pared de seis metros.
También una mesa de centro frente a los sillones.
Otra mesa pequeña que va junto a los sillones.
Ambas mesas con el sobre superior de cristal. Las mesas lacadas en blanco.
El mueble librería también lacado en blanco.
- Si tu salón va a ser comedor: una mesa circular de cristal (de 1´10 metros de diámetro) con cuatro sillas con tapizado en color chocolate. O puedes poner cuatro sillas distintas (pero todas de igual altura y distinto modelo) o cuatro sillas de igual modelo pero distinto color.
- Los sofás yo los pondría en piel, en un color chocolate, para crear contraste con los muebles lacados en blanco.
Un sofá de tres piezas (sofá-cama si así lo deseas) y un sillón de una pieza.
Sobre estos sofás y sillón, pon un cojín color blanco-crudo, otro naranja y otro rojo burdeos.
- La alfombra de lana larga. En color mandarina en la zona de sofás.
Alfombra de pelo corto y color burdeos en la zona de mesa de comedor.
- Cuadros con marco claro en la pared más oscura. También va muy bien en esta pared un espejo de corte muy clásico y marco dorado (crea un muy bonito contraste con un mobiliario moderno como el que te propongo).
- Adornos sobre la librería de colores vivos para aportar colorido a tu salón.
Pon un macetero blanco y una planta de hoja verde. Una planta grande que aporte frescura a tu salón.
- La lámpara, yo te recomiendo que sean globos de cristal blanco.
Pon también alguna lámpara de pie sobre la mesa baja que vas a poner entre los sofás.
Espero haber resuelto tu duda.
Te quedará un salón amplio visualmente hablando, luminoso. Moderno y actual.
No sé que más decirte, si te queda alguna duda dímelo y te respondo encantado.
Un saludo desde Madrid y FELIZ 2010!