Pintura del salón

Hola Pablo
Quiero pintar las paredes del salón pero estoy indecisa. Tengo los muebles en ceniza y negro y el sofá en blanco. He visto que el rojo es un color que la gente sugiere mucho. ¿Pintaría la pared del mueble en rojo y el resto en que color?
¿Qué otros colores quedarían bien al color ceniza que no sea el rojo?
Muchas gracias por tu dedicación
Saludos

1 respuesta

Respuesta
El color que mejor te va a quedar con tus muebles de color ceniza es el color berenjena.
Existe la carta de colores NCS que asigna una referencia a cada color. Hay más de mil colores. La puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas, en grandes almacenes tipo Leroy Merlín y también en internet (se ven mejor los colores al natural).
Para tu color berenjena la referencia es S 5030-R50B.
Pintarías la pared del mueble en este color y el resto en cualquiera de estas referencias te quedará muy bien: la referencia S 1010-R50B, la referencia S 1502-R o la referencia S 1005-R80B.
Otra solución que quedaría muy bien sería pintar la pared del mueble en color S 3030-G50Y y el resto de paredes en la referencia S 1005-G50Y.
En este caso jugaríamos con colores verdes ligeramente grisáceos.
Y también combina muy bien con tu mueble color ceniza un rojo... pero un rojo muy oscuro como es la referencia S 4050-R10B. En este caso, el resto de paredes sería en el color S 1005-Y30R.
De las tres opciones yo me quedaría con la primera. Y también son muy bonitos los verdes grisáceos de la segunda opción.
Acercate a tu tienda de pinturas favorita y mira los colores NCS. Elije los que más te gusten y disfruta de tu salón.
Si te queda alguna duda te la responderé encantado.
Aprovecho la ocasión para desearos un muy Feliz 2010.
Muchísimas gracias Pablo, voy a ver las referencias que me sugieres y a compararlas para decidirme por una de las tres. La verdad es que estoy encantada con tu ayuda y si pudiera te contrataba para que fueses mi decorador personal, jajaja. Mil gracias de nuevo y felices fiestas