Problema con el color de las paredes de mi salón

Hola, tengo un problemón enorme con mi salón, te explico:
Mi salón es un cuadrado de unos 28 mts2, la pared del mueble está pintada con una pintura gris muy oscuro que se aplica con llana haciendo aguas y con un acabado en piel de melocotón, el mueble es lacado en blanco con algunas puertas en negro y una pequeña trasera en color rojo, el resto de las paredes están en color blanco, en una de las paredes laterales tengo un gran aparador rojo con cristal negro y un cuadro en tonos grises y negros, en la otra pared lateral está la chaise long del sofá (negro) y un mural en blanco y negro que ocupa casi toda la pared, en esa misma pared hay una columna y después queda un hueco de pared de unos 2 mts hasta el ventanal que sería la cuarta pared, bien pues en ese hueco he comprado una estantería muy bonita lacada en blanco y rojo, y ahí es donde viene el problema, porque en la exposición la estantería estaba sobre una pared gris oscura y yo no tuve en cuenta que mi pared es blanca, entonces los colores blancos de la estantería se pierden y no dice absolutamente nada, ¿Qué hago?, había pensado en pintar las paredes blancas en un color gris más clarito que el de la pared del mueble, o poner un papel liso también en tono gris claro, el tema es que el gris clarito que he visto no me gusta demasiado, pero no veo otra solución, ¿se te ocurre algo mejor? Estoy hecha un lío, me gusta mucho mi salón pero ese detalle lo estropea todo.. Si te sirve de ayuda el sofá es negro y las mesas en cristal negro con pie cromado, las sillas son en piel blancas con pies cromados también, y otra cosilla, las cortinas, ¿de qué estilo las pondrías? Es todo muy moderno y quizás debería darle un toque cálido, ¿Qué opinas?
Muchísimas gracias después de ésta parrafada

1 respuesta

Respuesta
. En tu salón, lo mejor para las paredes es el blanco, el negro y el gris.
Estoy de acuerdo contigo en pintar la pared de la estantería de color gris (también las otras paredes que tienes blancas). No veo otra posibilidad ya que la estantería es roja y blanca.
Pide una muestra de gris con algo de rosa en la mezcla. Así el gris adquiere una tonalidad más cálida.
Ánimo!