Duda mueble

Buenos días experto,
Tengo intención de cambiar la posición de algunos módulos del mueble de mi comedor para que se vea más moderno.
La question es que no tengo ninguna oieza que me sirva como remate superior del mueble bajo i había pensado hacer el sobre con cristal opaco la duda viene en el color que debería elegir para que quedara bien con el resto del salón.
El mueble es de color cerezo i el suelo de madera de roble (con el tiempo ambos han cogido un tono bastante subido i no hay mucho contrate entre ellos, por otro lado los módulos superiores son vitrinas con un marco de aluminio mate, i cristal glaseado blanco), al igual que la mesa con patas cerezo i sobre cristal opaco blanco.
Aprovecho la misma consulta para que me aconsejen el color que faboreceria más al conjunto para el sofá i la pintura de las paredes.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Yo en tu caso utilizaría también cristal opaco blanco para que combianara con el de la mesa y las vitrinas. No especificas si tienes o no mucha luz en el salón ni las dimensiones del mismo, para no equivocarme te recomendaría tonos arena tostados que van muy bien con el color de los muebles así como tonos azules para el sofá preferentemente en la gama de los turquesas o aul ultramar.
Buenos días i gracias por tu pronta respuesta.
Intentare darte los datos que me pides, i mis ideas de una sola vez, para poder finalizar la pregunta i que puedas atender a otras personas. Allá voy:
1 LUZ. Pues, si tengo mucha luz natural. El salón esta orientado perfectamente a sur, ademas es un 4º piso i con una gran plaza enfrente, (invierno sol desde la 9:00 hasta las 14:00, inunda todo el salón). Donde si tengo problemas es con la luz artificial, porque aunque tengo sobre la mesa una lámpara con 6 luces i en la zona del sofá una de 4 luces, como son unos cuadrados de cristal glas blanco las bombillas amarillas dan una luz tan pobre que tengo que encender las 10 luces para estar bien. Había pensado poner bombillas de bajo consuma blancas, pero me daba miedo que no quedara bien con los tonos que tengo que son más bien cálidos, ¿pero con tu recomendación de poner el sofá de un tono azul (tirando a gris?), quizá no cante tanto una luz artificial más fría. ¿Qué opinas tu?
2. MEDIDAS. El comedor tiene como unos 5,30x3, 65m en la pared larga (5,30) a la izquierda tengo la puerta 1,30m, en la pared de enfrente (5,30) i centrada la ventana de 2,00. Los muebles están dispuestos así: 1º Entrando enfrente de la puerta la mesa (140x90) con 4 sillas detrás de la mesa en el espacio que queda a la izquierda de la ventana un mueble auxiliar de 1,5 de altura.El mueble principal esta al lado de la puerta enfrente de la ventana de una longitud de 3,00 i bajo la ventana tengo el sofá de 2,45 con la cheslong en el lado izquierda mirando de frente i en el lado derecho una mesita de cristal de 60x120 puesta de punta que queda ya en el rincón. Espero haberme explicado bien.
3. Comentario a tu respuesta i dudas.
Respecto al mueble: Si lo he entendido el cristal debería ser blanco opaco, pero es buena opción o quedara "chapuzero" (no he visto ninguna imagen así, con cristal arriba quiero decir). ¿Quizá debería mantenerlo como esta?
Respecto al sofá i pintura: La pared de la derecha según entras (3,65) ahora esta totalmente vacía i es la que más se ve cuando entras. Yo había pensado pintar esta en un tono más subido que las otras tres i decorar con algún tipo de vinilo tipo árbol (solo ramas odio las flores), aquí es donde vienen mis dudas con la posición del cheslong.
Opción 1. Comprar un sofá nuevo con la cheslong a la derecha mirando de frente para que me quede haciendo rincón. (Inconvenientes: el sofá ocuparía desde la pared hasta más o menos la mitad de la ventana viéndose media cortina hasta el suelo i quedando media cortina por detrás del sofá, ademas perdería la mesita auxiliar del rincón puesto que si la cambnio de lado queda pegada a la mesa de comer (no se visualmente raro), ventajas: el cheslong me vestiría un poco esa pared tan vacía.
Opción 2. Tapizar el sofá que tengo i añadir un puf de 60x60 (ventajas: el cheslong me separa la zona de comer i de estar (opción que me gusta), si añado un puf de 60x60 (¿o quizá mejor 60x90?) Creando el ricon i sin perder la mesita auxiliar, también viste un poco esa pared vacía. (Inconvenientes: Que se vea demasiado cargada con el puff la zona de estar, i si no lo pongo no se como decorar esa pared)
4. Pregunta.
La pregunta es sobre los colores. Teniendo en cuenta, que las maderas son de tono cálido (suelo roble mueble cerezo), el sofá tono frio en azul como grisaceo/marino, supongo que las cortina deberían ser crudo i motivo a juego con el sofá (acepto cambiar las que tengo pero ha de ser con panel japones i motivo central i no floral).
La opción de tonos arena en las paredes, (que me gusta) que sensación dará el salón ¿Calidez o que, no me lo imagino? También me gustan los tonos grises, no se si dan tanto juego, quizá iría bien por el tema de la luz artificial que arriba te comente, i da un aire más actual ¿pero iría bien con el color del mueble?
5.Final.
Siento haberme extendido tanto, pero es que estoy muy indecisa, si no fuera por el color del mueble lo tendría mucho más claro. Espero haberme explicado bien i gracias de nuevo por tu tiempo.
Luz- ¿Tendrías posibilidad de poner lámparas de pie en alguna zona junto a los sofás? Esto te daría una luz complementaria a la vez que daría calidez a los tonos azules del sofá, al mismo tiempo que te evitaría tener que tener encendidas tantas luces a la vez por ejemplo a la hora de tomar un café o leer.
Cristal- Quizás no te entendí bien, si el mueble bajo tiene tapa de color cerezo y quieres darle un nuevo aire, tienes la opción de vestirlo, es decir hacer un tapete por ejemplo del color de las cortinas, es una solución económica y muy resultona, este tapete lo puedes rematr con flecos tipo safari(cáñamo) o borlones, que los hay muy modernos en el mercado.
Zona del sofá- No es mala idea decorar con algún vinilo esa zona, los hay muy bonitos pero un poco caros, también tienes las opción de poner alguna lámpara de pie o macetero con lo que la desnudez de la pared quedaría compensada.
Color- Los tonos arenas o tostados dan sensación de calidez y de limpieza, yo te recomiendo alternes dos tonos o más de la misma gama, por ejemplo si tienes pilares salientes en el salón, pintalos en uno o dos tonos más oscuros que el resto de las paredes, yo lo tengo así en mi salón y queda muy bonito y moderno.
El panel japones tiene la ventaja que puedes combinar varias telas en su composición, Ejemplo, si es de tres paneles, pones dos estampados en los extremos y uno liso en el centro, las rayas en tonos crudos y azules te quedaría muy bien.
Yo no optaría por los tonos grises en la pared, junto al color cerezo quedaría algo estridente, mezcarias tonos fríos con tonos cálidos y eso siempre es una apuesta arriesgada.
Saludos y me alegra poderte ser de ayuda.
Buenos dias Krmeta i gracias por tu interes.
Cristal.- Creo que no me explique bien, lo que pasa es que no tengo tapa, ahora el mueble se compone de tres módulos bajos de 90cm que están separados entre si por dos botelleros (como columnas 23 de ancho por 150 de altura) i sobre los botelleros apoyan las vitrinas superiores. Resultado 3 tapas de 90. Y lo que quiero hacer es dejar un modulo de 90 i colocar los botelleros de forma horizontal para lo que necesitaría una tapa de (90+150=240) que es la que no puedo conseguir a juego con el mueble, por eso lo del cristal para que me haga de tapa.
Gracias de nuevo.
De esta manera lo del cristal me parece un poco inestable. ¿No puedes conseguir una tapa del mismo colo? ', en tiendas como Leroy Merlin, te la cortarían a medida, basta con llevar un cajón del mueble para comprobar el color.. si no fuera así puedes poner alguna de otro tono en colores, e incluso te podrías plantear cambiar los tiradores del mueble para que hicieran juego con es tapa, por ejemplo si pones la tapa en color wengue, buscar unos tiradores de este tono o incluso que tengan wengue y acero y así quedaría más coordinado.
Gracias Karmeta por tu ayuda, mirare en las tiendas de bricolaje, i si no encuentro, intentare encontrar una tapa que tenga el dibujo de la mareda similar i como me comenta un amigo teñirla del mismo tono que el resto del mueble.