Color Cortinas

Hola compañeros, soy nueva en esta web que es descubierto porque necesito ayuda para poner las cortinas en mi salón. Resulta que lo he pintado en color maquillaje (me hace mucha gracia el nombre del color, porque cuando yo voy a comprarme uno hay miles, por lo tanto, no es fácil de localizar el tipo de color). Tira más bien a rosita (aunque no es el que yo quería, pero bueno) y el sofá lo tengo color teja. Las lámparas son de color bronce con cristales anaranjados. Y ahora, lo que me falta son las cortinas, que no tengo ni idea de qué color poner. Me da igual si son de rayas o estampadas, solo quiero saber qué color sería el más adecuado. Tengo claro que pondría doble barra para poder poner visillos. No sé si con estos datos me podéis echar una mano. Si necesitáis algún dato más me preguntáis aunque no sé muy bien si este es el proceso a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Yo las pondría en un color neutro, o sea, blanco, blanco roto o beig como mucho. Ahora bien si me describieras un poco mejor tu salón, es decir, color de los muebles, como tienes tapizadas las sillas etc. te podría ayudar un poquito mejor.
Los muebles son color cerezo y las sillas están tapizadas en beige aunque les suelo poner una funda según las cortinas. Yo no tengo ni idea de decoración pero hago lo que puedo. También te puedo decir que entra muchísimo sol en el salón y había pensado ponerlas de color para que tamizara un poquito la luz que entra, pero vamos, que confío en los expertos.
Los mejores tejidos para que no entre demasiada luz en el salón, sin perder luminosidad son las lonetas, las hay en varios colores y en varios estilos.
A mi no me gusta mucho lo de poner dos barras para cortinas, ya que están cayendo en desuso, no por que quede mal, sino por que nos dan demasiado trabajo a la hora de limpiar las cortinas, te voy a dar una sugerencia, ¿sabes lo que es el panel japones? Son un tipo de cortina parecido al estor pero dividido en varias secciones, los hay lisos de diferentes colores, bordados etc.
http://www.opendeco.es/ideas-orientales-el-panel-japones/
http://www.acambiode.com/producto_66540525056507868425916000135446.html
http://www.cortinadecor.com/categorias.php?ccat=39
Aquí te envío unas páginas para que entres y veas las ideas y que bien quedan esta clase de cortinajes, son prácticos, funcionales y originales.
Ya me dirás que te parece.
Muchas gracias, conocía lo de los paneles japoneses pero no lo había pensado para mi salón. Visitaré las web que me indicas a ver si me decido. Muchas gracias por tu ayuda.