Pintar adosado

Hola me gustaría me indicaras cual puede ser el mejor color para pintar un chalet adosado que he adquirido, con las siguientes características:
- Es pequeñito y con poca luz
- Las ventanas y puertas son de aluminio (imitación a pino de nudos -marrón clarito-).
Espero tu respuesta, un saludo... Y muchas gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es pintar todo del mismo color, o de diferentes grados del mismo tono. Al ser uniforme agranda visualmente.
Han de ser colores cálidos ya que alegran los pisos con poca luz. Los colores cálidos adecuados son: ocres, crema, amarillo, vainilla, melocotón clarito, salmón claro, verde pastel o pistacho o manzana ácido.
Si decides poner colores que combines te aconsejo que combinen bien: ej. Vainilla para el salón y la habitación que se vea desde allí de color verde pastel.
Si decides dar el mismo color pero en distintos grados que sean más claros en las habitaciones más oscuras.
El amarillo es un color adecuado para combinar con blanco y estancias pequeñas. El salmón también ya que absorbe los rayos solares.
Bueno si te decides puedes consultar más si lo desea