De que color pinto el salón y el dormitorio

Hola quisiera pintar el salón y el dormitorio, pero no se de que color. Os explico un poco
Salón: mide unos 20 metros cuadrados, los muebles son de color cerezo, los sofá (3x2) son azules y las cortinas color salmón. Tiene un gran ventanal que ocupa una pared entera y que dan mucha iluminación
Dormitorio: mide unos 10 metros cuadrados, el cabecero y las mesitas son de color cerezo; el armario empotrado, que ocupa una pared, es de madera más oscura, las cortinas son beige con motivos azul oscuro.
Muchas gracias, y espero vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Bueno empecemos por el salón, veo que tienes varios colores en el mismo e incluso has destacado el sofá con un color de gama totalmente diferente a resto, seria conveniente saber el color del suelo ya que no es lo mismo un suelo de parqué color haya que uno color pizarra, pero aún y así me atrevo a aventurarme con los colores. Es más te diría que la pared de los muebles la pintaras en un color RAL 7034 y el resto en un ral 7032.
En cuanto al dormitorio te aconsejaría colores de la misma gama pero un poco diferentes. En cuanto a la pared del cabecero un todo más subido como puede ser el RAL 6020 y el resto RAL 6021.
Si no conoces los colores RAL aquí te dejo una página donde puedes encontrar estos colores y su conversión a Pantone.
http://www.pintdecor.es/conversion-ral-pantone
El suelo es de mármol negro con vetas blancas. El color que me has dicho para el dormitorio si me gusta y creo que quedara bien. Pero el del salón lo veo muy oscuro y triste.
Gracias por tu interés
También tienes una combinación como puede ser el 1003 y 1018 aunque para mi gusto es demasiado parecido a los muebles, quizás unos tonos como combinar el 1012 con el 1018 te iría más acorde.
Ya me contarás que decides.