Pintura

Hola, estoy evaluando pintar la habitación de mi hija yo misma, nunca lo había hecho antes, ¿es muy difícil? ¿Cuáles son los pasos y utensilios que necesitaría? ¿Me podrías indicar paso a paso como hacer? Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es reparar la pared de bollos, arañazos, desconchones, etc..., o sea reparar todas las irregularidades con masilla para yeso. Después alisar esas zonas con lija para dejarlo todo uniforme.
Después se pinta primero el techo, normalmente en blanco, con una brocha redonda o plana según desees, se pinta primero todo el perímetro y después con el rodillo todo el techo. Hay que dar dos capas, la primera más diliuyda, con 10-15 % de agua y la segunda más espesa con un 5 % de agua. Hay que dejar secar un mínimo de 4 horas entre capa.
Si continuas pintando las demás paredes en blanco pues se hace del mismo modo primero el perímetro y después el resto de pared. Esto se hace para cubrir bien todos los rincones donde el rodillo no llega bien.
Si pones en las paredes colores diferentes al blanco hay que perfilar primero con una brocha plana la union con el techo y después continuar con el rodillo, también hay que hacer esto mismo con los marcos de puertas y ventanas, hay que perfilarlos también y además deberás haberlos tapadado antes con cinta de papel, llamada cinta de carrocero. También hay que dar dos capas, o tres dependiendo de como tapa el color.
Los materiales serían: Cubeta de pintor, rodillo grande de pelo largo, rodillo pequeño de pelo largo, brochas redonda y plana, espátula de enmasillar.
Masilla de yeso, lija para alisar, pintura plástica blanca y de color si así lo deseas.
Mira este enlace te puede ayudar:
http://www.euroresidentes.com/vivienda/bricolaje/pintura/como-pintar-una-habitacion.htm
Suerte y un saludo.