Decorar habitación

Hola Smack, mi problema es que sólo tengo 2.20 de ancho para poner la cama y las mesitas de noche más una columna de 0.25 x 0.25, en total 2.45m. Con una cama de 1.50 apenas me queda espacio para poner mesitas a no ser a medida porque esa columna estorba mucho.
Por eso se me había ocurrido que se puede hacer un cabecero de pladur.
Mi idea es que tenga un fondo de +- 40cm para salvar la columna y poder hacer un armario arcón en el cabecero, las mesitas no se cómo podría hacerlas y la altura del cabecero tampoco. ¿Las mesitas tendrían que ir a la misma altura que el cabecero? ¿Cómo pinto la habitación y el pladur para que quede rústico?
De todas formas si se te ocurre otra idea con la que pueda solucionar este problema de espacio dímela.
Mil gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te diría que si lo que pretendes es aprovechar ese elemento cabecero para otras utilidades, es que precisamente no lo hagas en pladur. Escoge otro elemento, como puede seré el DM para realizarlo, ya que al ser "madera" podrás realizar tapas, encolar elementos accesorios, atornillar bisagras, y todo lo necesario para que funcione como arcón, o contenedor.
De la misma forma y aprovechando que lo realizas en DM, que además luego te permite darle el acabado que quieras, pintado, barnizado, estucado, esmaltado... puedes integrar las mesitas en el mismo frontal de DM, incluso con puerta abatible y un par de estantes interiores y luz, por ejemplo, interior, de manera que puedes dejarla plegada durante el día, digamos a modo de bandeja como existe en la parte trasera de los asientos de los aviones. Incluso en la parte baja puedes también escamotear un cajón (o dos), que quedarán en el interior del DM, ya que veo que quieres darle más salida que la columna. En un lado te quedarán los cajones más cortos que en el otro, pero lo importante es la funcionalidad de los mismos.
En cuanto a colores, puedes elegir los llamados de tierra o terrosos, algún esponjado en ocre. Puedes darle al DM previa imprimación, un acabado a rodillo pero con pasta de gotelé, para darle un aspecto más rústico.
Aunque si las parededs ya tienen este aspecto rústico, quizá podrías romper ese elemento tratándolo de distinta forma, pintándolo por ejemplo con azul, un azul Montserrat que se llama, que es a base de polvo.
El cabecero lo haría más alto que las mesillas, es decir, tanto si la haces hacer, como la integras, la tapa abatible debería tener una altura de unos 50/55 cms. Y el cabecero unos 90/100 cms.
Saludos,
SMACK
(