Color de los muebles

Hola Smack, tengo que decorar un pisito de 50 m2 muy luminoso, y me pregunto qué color de muebles, es decir de madera, sería el más apropiado para un piso tan pequeño y si me aconsejas el mismo color de muebles para todas las estancias. Por otro lado también me gustaría saber con qué color de pintura de pared combina cada tipo de madera.
Te doy las gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de que te conteste necesito que me des otro dato importante, y es el color, material o acabado del suelo de tu piso. Cuando me lo comuniques pasaré a contestarte con más conocimiento de causa.
Saludos,
SMACK
El suelo del piso es de cerámica
De color blanco con unas aguas de un tono entre salmón y marrón muy claro, pero muy discretas. Podríamos decir que se trata de un suelo blanco. El zócalo es igualmente blanco. Gracias.
Betti:
Piensa que a veces se hace difícil sin ver el piso, sin conocer a la cliente, como piensa y sus gustos, acertar en la elección de ciertos acabados y elementos. Por tanto es algo orientativo lo que pueda decirte y en base al concepto global que imagino de tu piso, y que de una manera u otra me hago una composición de mente del mismo. Mis consejos y gustos, por tanto pueden diferir de los tuyos, por algunas de las razones anteriormente esgrimidas.
Hace poco acabé un apartamento de las características que menciones y finalmente y de mutuo acuerdo con la cliente se pintaron todas las paredes del piso del mismo color. Claro está que también se trataba de un espacio prácticamente abierto, con puertas correderas, y espacios cerrados como tales eran baño, habitación y cocina. Por cierto, un piso muy luminososo. Las paredes se pintaron de color garbanzo, se rompió la unión de paredes y techo con una mopldura sencilla en blanco, y los techos en blanco con un ligero toque del color de las paredes.
Los muebles, si tampoco son muchos, pueden pasar por las maderas de tono claro al medio, es decir hallas, robles o cerezos, también se podrían combinar con algún elementos, estantes, mueble especial a medida, etc. lacándolos (satinado), o pintados con semi-laca del tono de las paredes (también satinada). Con el color de la madera para tapizados combina perfectamente con los azules, crudos y blancos. A veces el mismo color de las paredes a ciertas horas del día parece como si diera en el interior de tu casa aquel sol de media tarde o última hora de la tarde, lo cual resulta muy agradable. Al igual, por las noches con la iluminación adecuada, y accionada con reguladores, y llevados estos a mitad o menos de potencia, crea un ambiente relajado, cálido y agradable.
Ahora bien, me imagino también en tu caso, y siendo tan luminoso el piso como dices, y queriendo conseguir un ambiente, más luminoso aún, fresco, con aire mediterráneo me decantaría por el blanco impoluto, es decir paredes y techos blancos, muebles blancos, pero no lacados, de madera teñida en blanco que deje ver las vetas de la misma, visillos al viento del mismo color, combinaciones de colores pasteles azulados, y azules más subidos de tono para cojines, tapicería de sillas, etc. Sofá y sillones, en gris azulado, blanco o crudo. Algún elemento por ejemplo mesilla de teléfono, de salón o de rincón en forja de hierro. Alguna planta enorme en el interior con cerámica natural o de terracota. Algún mueble tipo cómoda de cajones de anticuario, o simplemente antigua, de esas de maderas nobles y oscuras. E importante será el tratamiento de luz por la noche, intentando tener varios tipos de iluminación diferentes para cada estancia (sobre todo salón, comedor, habitación principal), y estas también a ser posible regulables, y a la vez creando espacios de luz y sombra, es decir no buscando en el caso de que fueran emnpotradas halógenas, una iluminación uniforme respecto al espacio, si no iluminando elementos, más que espacios.
En este caso el color lo darán los objetos, libros, jarrones, y demás objetos contenidos en el espacio.
Saludos,
SMACK