¿Qué color?

Hola Rodolfo, hemos comprado un pisito de unos 50 m2, y tenemos algunas dudas a la hora de pintarlo. A mi me gusta un tono marrón muy clarito combinado con el techo blanco, pero no sé si es apropiado para un piso tan pequeño, ¿cómo lo ves?. Me gustaría que nos dieses algún consejo para orientarnos un poco. Por otro lado te quería preguntar si es mejor pintar todo el piso del mismo color, o por lo contrario, pintar cada habitación de un color distinto, ¿cuáles son las ventajas i/o inconvenientes?
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que el color marrón clarito (ocre) es adecuado para un piso pequeño. Escoge siempre un tono más claro del que te gusta ya que al pintarlo todo oscurece, además usa un tono más claro en las estancias más oscuras que en las luminosas (si deseas todo del mismo color) .Este color en todo el piso lo agrandará visualmente. Combina bien con maderas de color miel, nogal o incluso negros. Las telas y cortinas quedan perfectas en color arena o blanco crudo si deseas un ambiente sofisticado. Si deseas que sea más informal usa para las cortinas y sofá o sillas los colores:estampados en verde oscuro, naranja viejo o chocolate. Complementos:dorados, teja, cobre.
Te diré que es un color que potencia la luz natural y, muy importante, no cansa.
Yo creo que es una buena elección para pintar todo el piso, pues lo agranda al uniformarlo visualmente. Si pintas cada habitación de un color se verá más pequeño.
Bueno.