Decoración cocina americana

Estoy restaurando mi casa que tienen cocina americana. El sofá va separado de los muebles de la cocina por un mostrador. El techo es de madera puesto que es una casa antigua y las paredes las pintamos de amarillo. Pensé que si ponía la cocina en madera quedaría muy cargada puesto que el techo de la cocina es de madera. Me gustaría que me aconsejarais sobre que color poner los muebles de la cocina y sofá para que no desentonen con las paredes que como he dicho son amarillas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En las casas antiguas, la combinación entre madera y alguna otra terminación más fría suele dar buen resultado. Para los muebles de la cocina yo no elegiría madera sino un tono gris metalizado tipo aluminio, algo moderno y contrastado con la madera.
En cuanto al sofá -pensando en los tonos amarillos de las paredes- te puede encajar muy bien el tono marrón chocolate, o, si tu idea es más atrevida, podrías colocar alguna tapicería llamativa estampada o en rayas que lleve amarillo combinado con otros tonos (burdeos-marrones...) Las telas son un mundo, te aconsejo que te des una vuelta y veas las opciones posibles ya que te ayudará a decidir el estilo que quieres para el sofá.
Animo
Gracias por tu opinión amandica, quizás quede bien como tu dices pero me cuesta imaginarlo, en realidad el sofá lo quería poner en azul (pero aun no se fijo) y puede quedar bien con la cocina en gris, el caso es que nunca vi ninguna cocina en gris y no se como quedara. Estoy echa un lio!