Pintar el salón

Buenas tardes, vamos a cambiar algo el salón. Sólo tenemos 2 habitaciones y donde esta el ordenador va a ser la del bebé que esperamos.
Ahora el ordenador pasara al salón y ya vamos a pintarlo pues esta de naranja y amarillo y son colores demasiado fuertes. Nuestros muebles son haya y wengue, el suelo mármol claro. Las paredes naranjas tienen una sofá con chaise-longue beige y una estantería también beige y la otra un gran ventanal, con cortina blanca, que da a una terrraza de 30 metros. La amarilla es donde esta colocado el mueble, muy grande y moderno. La a marilla iría en tono garbanzo y la del sofá y el ventanal en un marrón medio.
No estoy segura del todo, ¿me puede aconsejar?.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento mi opción a ver si te aclara algo. Me gusta la idea e la pared del sofá y el ventanal en tono marrón medio (yo te diría que podría ser incluso chocolate ya que el soga es beige y dices que es muy luminoso) que sea un color con carácter marcado sería lo ideal. Lo que no veo claro es lo de la pared en tono garbanzo... yo esta pared la veo más en un tono piedra -incluso buscando alguna de las tonalidades que pueda contener el mármol del suelo- La razón es que cuando combinas varios colores de pared en el salón es recomendable que uno sea potente y el otro más diferenciado y más claro, ya que si haces la mezcla de colores en distintas paredes todo en tonos "medios" el efecto final suele ser más desordenado...
Mi recomendación es chocolate y piedra ya que ambos tonos: combinan, contrastan y encajan perfectamente con los tonos de suelo y mobiliario que describes.