Puertas correderas

Hola de nuevo:
Soy una loca del espacio abierto, pero como hay que aislar, pues mi pareja me ha convencido de no quitar la puerta del salón. Aun así no me resisto y se me ha ocurrido que instalar puertas correderas puede ser una buena idea. ¿Cómo se realiza una obra así? ¿Es muy caro? ¿Cómo se haría en tabiques de pladur? Me gustaría que fueran empotradas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay un sistema para lo que tu necesitas, que puede ser de dos maneras; una es la colocación de unos cajones especiales de la casa Krona, que están preparados para acoger las puertas correderas, el inconveniente es que a veces no se adapta a todo tipo de puertas y según de la chapa que sean tus puertas, igual no tienen los complementos.
La otra opción es que un taller de carpintería te haga un premarco separado de la pared lo necesario para que corran las hojas, deberá llevar un travesaño superior el doble de medida del hueco existente y es el que deberá acoger la guía; si quieres tapar con pladur, te deberán hacer dicho premarco con una estructura incorporada para poder acollar el pladur. Un buen sistema de guía y accesorios, son de la marca Klein y el sistema se llama Slid, lo hay para diferentes pesos, y sistema fijo y retráctil, para ver esa diferencia te tendrías que acercar a una ferretería especializada y lo verías claramante. Otra solución sería que en vez de tapar con pladur, lo hicieras con paneles de DM, que admiten bien el pintado de cualquier tipo encima. Si tienes más dudas te aclararé todo lo que pueda.