Decoracion de salon

Me hecomprado un piso y quiero decorar el salón, la pared es color amarillo vainilla y el techo blanco.
Por ahora me he comprado un sofá chaise-longe blanco y con base marrón chocolate. Pero lo difícil es el mueble central y los detalles, pues no tengo ni idea de qué color le puedo meter.
El suelo es de parqué que mezcla tonos de madera en color marrón.Y las puertas del mismo color marrón
¿Me podrías aconsejar sobre cómo decorarlo? Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas el color de madera que te quedaría muy bien es el roble en color wengé, y las sillas combinadas en blanco como el sofá, y si tienes presupuesto en lugar de tapizadas en piel blanca.
Te pongo una foto que he encontrado en un foro de facilísimo.com a modo de ejemplo
Respuesta
Ahora se lleva el nogal combinado con laca blanca. Combinaría muy bien con tus paredes y sofá:
Respuesta
Bueno por lo que cuentas la madera es toda de color oscuro. Si el mueble principal lo vas aponer también de madera yo elegiría color oscuro o wengue para que vaya a juego. En un estilo más atrevido lo podrías poner blanco y los detalles también en los mismos con combinaciones de blanco, en estampados o lisos en colores por ejemplo rosas, o lilas. La verdad es que puedes poner muchos colores, incluso azules y verdes. Dado que las maderas son oscuras yo no pondría los detalles oscuros, y evitaría grises y negro. Los colores cremas dentro de la gama del vainilla también serían apropiados.
Otra opción sería cambiar el color del salón ¿de qué color lo pintarías tu sabiendo que el parqué y las puertas son de color marrón oscuro y el sofá marrón y blanco?
Gracias por tu ayuda
Bueno eso depende del efecto que quieres que provoque el color. El rosa pastel queda muy elegante y glamouroso con el marrón oscuro. Pero si no quieres tener un salón rosa, combina cualquier tono, ya te digo azul e incluso verde. Por supuesto el blanco. Yo evitaría los grises, que aparte de apagar son tonos muy sobrios. Yo la pared la pondría en tonos pasteles y luminosos, azul, rosa, lilas, verde, e incluso de una manera más atrevida combinaciones del mismo color en distinto tono(por ejemplo:azul pastel las paredes que quieres que tengan más fondo y azul un poquito más oscuro o apagado en las paredes que quieres que se acerquen). Jugar con los tonos puede dar mucha armonía visual a la habitación(por la perspectiva y el efecto óptico). Hay colores más atrevidos y combinaciones más atrevidas, por ejemplo plateado-metalizado en alguna pared o el techo(hace más lumionosa la habitación y refleja los tonos de alrededor)y combinar con azules. O bien marfiles y verdes. Todo ello combina perfectamente con los tonos oscuros de la madera.