Decorar salón

Buenos días, la verdad es que para esto de la decoracón soy un poco torpe por eso me gustaría que me ayudaras a elegir los colores de mi salón, te explico:
Medidas del salón: largo 5,20 y ancho 3,48, el suelo es de tarima flotante el color no es ni muy claro ni muy oscuro.
El mueble del salón me gustaría en color madera porque los colores oscuros como el wengé, ceniza... Se le nota bastante el polvo y trabajo la mayor parte del día fuera como para estar continuamente con el plumero, mi duda es del color que pongo el sofá y las paredes para que me quede un salón bonito y alegre, no me gustan los colores apagados.
También tengo otra duda con el dormitorio principal, las medidas son: 2,95 largo y 2,70 de ancho, el problema es que mi pared es demasiado larga como podrás comprobar y no se que color pintarla para que no parezca tan larga, la cama es un canapé abatible color madera.
No se si me he explicado bien y si te puedes hacer una idea con las descripciones que te he dado, de todos modos cualquier duda que te pueda surgir estaré encantada en solucionartela, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
. El salón lo puedes decorar combinando mueble color nogal y laca blanca. Los sofás de color rojo intenso.

Para que no parezca tan larga, píntala de un color oscuro y pon un cabezal alto.
Toni9
La idea del mueble me ha gustado, el sofá en rojo tampoco esta mal, ¿pero y si lo pongo en color frambuesa? Es que me gustan mucho los tonos fucsia, frambuesa... y las paredes en que color las pinto y cuales.
En cuanto al dormitorio, ¿qué pared es la que tengo que pintar? Al ser una habitación orientada al este (¿calor en verano) que color me recomiendas? Que no sean tonos azules ni verdes
El color frambuesa es adecuado. Dije rojo porque hay personas que los colores "no tan habituales" asustan. Es una buena elección. Las paredes las puedes pintar en un color gris perla.
El dormitorio lo puedes pintar en amarillo pastel. Y la pared del cabezal en un mostaza intenso. Son colores cálidos que van bien para un dormitorio.
Muchas gracias, una ultima aclaración, ¿al ser el dormitorio con orientación Oeste (bastante calurosa en verano) los colores cálidos no darían smas ensacion de calor? Que colores fríos me propones que no sean ni verde ni azul.
Color lavanda