Color salón

Tengo en mi salón suelo de mármol (modelo rosa valencia) que tiene unos tonos naranja, amarillo, marrón y rosa (dependiendo del trozo en algunos se notan más unos colores que otros) y las paredes en gotelé amarillo claro.
He hecho una especie de separación ya que tengo en un lado la mesa, sillas y aparador en color roble, y en la otra zona he puesto en lugar de mueble para la televisión y el dvd, dos lejas donde va el dvd y la televisión clavada en la pared (es de plasma) con un sofá marrón con tonos naranjas, dos sillones naranjas y la mesa de centro blanca (las lejas del dvd son también blancas). El problema es que no nos gusta el color del salón y queremos pintarlo. El problema es que no sabemos de que color pintar ya que al tener muebles de dos colores no sabemos que color puede quedar bien, y tampoco sabemos si cambiar los muebles roble por blancos ya que la carpintería de la vivienda (puertas) son de color blanco.
¿Qué me dices?

2 Respuestas

Respuesta
Para la decoración que tienes en el comedor necesitarías varios tonos para combinar, pues uno solo es difícil, y entonces iba aparece el salón una tabla de parchís con tantos colores.
Se debe poner un color neutro y que combine con todo, estos son los grises o blancos rotos. La pared del mueble en tonos más fuerte que el resto de paredes.
Hay otra opción con color verde que te combinará perfectamente con el naranja del sofá y los sillones y que será más alegre que los tonos grises.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Quedaría bien un color crudo. Tirando a blanco.
Si el amarillo no te gusta es bueno evitar los amarillos y naranjas.
Con tanto color que marca, lo mejor es algo suave y neutro. Por ello te aconsejo el crudo claro.
Ánimo!