¿Sofá tamaño y color? ¿? ¿

Hola,
Vamos a comprar un sofá y estamos algo indecisos con el tamaño del mismo... Y con el color que sea más adecuado.
Nuestro salón tiene 21m2, tiene forma rectangular; tiene 6,86m2 de largo y de ancho 3,10m2.
Ya disponemos de los muebles, mesa de comedor, sillas etc... Nuestros muebles son pino macizo teñido en negro, los cantos son redondeados ...
Nuestra idea es ubicar el sofá en uno de los largos frente al mueble el espacio que disponemos para ubicar el mismo son máximo 3m... Hemos encontrado sofás de 2,35 y 2,83 m2 :
Nuestras dudas son:
¿Qué color seria el más idóneo? ¿Tal vez un gris? ¿Algún tapizado que brillara para que fuera la pieza que más resalte?
El tamaño un 4 plazas en principio nos gustaría adquirir alguno con 2 bancadas; la duda es el tamaño idóneo si uno de 2,80 m sera excesivamente grande y de 2,35 tal vez quede muy pequeño...¿? ¿
En dos bancadas encontramos sofás son asiento extraíble pero pequeños de 2,35m de más longitud no hemos encontrado que sean extraíbles, ya incluyen una bancada más..
Gracias por la ayuda y el consejo!

1 respuesta

Respuesta
Con el color negro te iría bien el rojo. Si quieres que destaque, el sofádebe ser rojo.
Si te da miedo un color intenso, puedes optar por el gris, pero el resultado es más soso.
Si quieres sólo 2 bancadas, lo ideal es 235 porque si lo coges más grande, las bancadas no resistirán el peso de 3 personas. Ya sé que generalmente solamente se sentará 1 persona, pero al caber 2, puede pasar y el mecanismo se resiente.
Si cabe un sofá de 280, yo lo pondría. Pero tendrás que decidir si es más importante 2 bancadas o un sofá grande.
Es tu casa y tú mandas!
Suerte!