URGENTE Decorar cocina-salón-comedor

Estoy a punto de elegir los colores para los muebles de mi cocina que es abierta al salón-comedor y que me condicionaran la decoración de toda la estancia... Estamos pensando en ceniza para los muebles-barra con la encimera roja-granate (los electrodomésticos ya los teníamos y son blancos todos) pero no estoy segura del todo porque al meter esos colores a la cocina no se como decorar el salón, la estancia tiene mucha luz pero no es muy grande (TOTAL COCINA-SALÓN-COMEDOR 22m2 más o menos) había pensado poner una pared del mismo tono que la encimera de la cocina y en esa pared dos vitrinas seguidas de un mueble bajo para la tv, mi problema es que si pinto esa pared roja-granate no se de que color pintar el resto de paredes y tampoco se que colores usar para el sofá y los muebles del salón...
No se si cambiar el color de la cocina y poner los muebles de otro color o no arriesgarme con la encimera roja y ponerla negra o blanca...

1 respuesta

Respuesta
En tu caso lo mejor es una cocina neutra, sin muchos colores. La encimera podrías hacerla de granito (blanco-gris-negro), así te combina con los blancos y grises de la cocina. Si haces la cocina suave, podrás hacer lo que quieras en el comedor.
El salón lo puedes hacer lacado en blanco. La mesa del comedor en madera ceniza, lo más parecida posible a los muebles de la cocina.
El sofá en rojo vivo. Si las sillas tienen el asiento tapizado, pide la misma tela.
Tema paredes, las pintaría gris-perla o gris piedra clarito. Las dejaría todas iguales porque el sofá ya es llamativo.
Considero que debe destacar más el salón que la cocina, porque tanto tú como tus invitados vais a pasar mucho más tiempo en esa parte de la casa.
Ánimo!
Me encantaba la encimera roja... pero creo que tienes razón, ¿así qué me recomiendas que ponga los muebles ceniza con la encimera de granito?
¿Y qué me dices si cambio el sofá rojo por uno negro y pinto la pared de ese lado roja? No se, la verdad es que quería una pared roja a toda costa pero me parece que vamos a tener que olvidarnos de la idea...
Me parece una buena idea.
La ventaja de la pared gris con sofá rojo es que cuando cambies el sofá, puedes elegir otro color. Verde pistacho, por ejemplo.
Con la pared roja (bonito por igual), el sofá debe ser negro o gris muy oscuro.
Suerte!
Muchísimas gracias, tus comentarios me están ayudando muchísimo...
Acabo de llegar de la tienda, he elegido los muebles que como ya te dije serán CENIZA, sigo con dudas porque la combinación de CENIZA+silestone ROJO EROS es maravillosa, pero también hay otra encimera silestone nueva que creo que es BIANCO RIVER blanca con motitas grises que también le iría muy bien y seria todo más discreto... pero sigo pensando en el rojo eros.. ME ENCANTA!
Con tus indicaciones me pega más el bianco river pero estamos cabezones con el rojo eros...
En fin, os contare como termina la historia así que muchas gracias por la ayuda LÓGICA.. ahora a ver que salvajada hago.
Ya me contarás la decisión DEFINITIVA.