Lacado en un mural de pladur

Tengo un mural de pladur en color blanco que esta lacado hace 10 años. Quería darle una mano de laca y tengo varias dudas:
¿Es necesario aplicarle algo antes de darle la laca o puedo aplicarla simplemente encima?
¿Qué material necesito? ¿Y cuánto tarda en secar la laca?

1 respuesta

Respuesta
1
Si ya esta lacdo el mural de pladur solo tienes que dar una pasada con lija fina para matizar y asegurar un buen anclage de la pintura que vas a poner después.
La pintura que necesitas es un esmalte sintético brillante, satinado o mate, según lo que desees y el tiempo de secado va de 2 horas en adelante, depende del fabricante y en el envase lo debe de poner. Eso es el secado inicial, pero el secado total y duro o manipulable como mínimo son 24 horas.
Hay otra opción que es pintar con pintura de poliuretano de dos componentes, es más dura que la anterior y lo único es saber si el lacado inicial se hizo con un producto igual, y lijando un poco se puede aplicar encima, si no es igual entonces hay que dar una imprimación antes de pintar.
Suerte y un saludo.
¿Qué material necesito? No tenía intención de lijarlo, pasa algo si lo pinto directamente encima sin hacer nada
Para lijar utiliza una lija fina P-800 o P-1000, son de grano fino para no dejar rayas que luego se noten, las venden en tiendas de pinturas y grandes superficies, comentale al vendedor para lo que es y te asesorará sobre las lijas.
Si no lijas tienes el riesgo de que la pintura no se agarre bien y se vayadesprendiendo con el roce y con el paso del tiempo. Lijar previamente una superficie antes de pintar es un paso previo que se debe realizar para un acabado con buena calidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas