Lacado en un mural de pladur

Tengo un mural de pladur en color blanco que esta lacado hace 10 años. Quería darle una mano de laca y tengo varias dudas:
¿Es necesario aplicarle algo antes de darle la laca o puedo aplicarla simplemente encima?
¿Qué material necesito? ¿Y cuánto tarda en secar la laca?

1 respuesta

Respuesta
Si ya esta lacdo el mural de pladur solo tienes que dar una pasada con lija fina para matizar y asegurar un buen anclage de la pintura que vas a poner después.
La pintura que necesitas es un esmalte sintético brillante, satinado o mate, según lo que desees y el tiempo de secado va de 2 horas en adelante, depende del fabricante y en el envase lo debe de poner. Eso es el secado inicial, pero el secado total y duro o manipulable como mínimo son 24 horas.
Hay otra opción que es pintar con pintura de poliuretano de dos componentes, es más dura que la anterior y lo único es saber si el lacado inicial se hizo con un producto igual, y lijando un poco se puede aplicar encima, si no es igual entonces hay que dar una imprimación antes de pintar.
Suerte y un saludo.
¿Qué material necesito? No tenía intención de lijarlo, pasa algo si lo pinto directamente encima sin hacer nada
Para lijar utiliza una lija fina P-800 o P-1000, son de grano fino para no dejar rayas que luego se noten, las venden en tiendas de pinturas y grandes superficies, comentale al vendedor para lo que es y te asesorará sobre las lijas.
Si no lijas tienes el riesgo de que la pintura no se agarre bien y se vayadesprendiendo con el roce y con el paso del tiempo. Lijar previamente una superficie antes de pintar es un paso previo que se debe realizar para un acabado con buena calidad.